Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Caminos y calles anegadas

El mal clima genera complicaciones en la ciudad de Suncho Corral

Los últimos registros indican la caída de 120 milímetros que se hicieron presentes, en forma inusual, esta semana.

En la ciudad de Suncho Corral, el mal clima también es un difícil problema que está presente casi a diario. El mismo acarrea una serie de inconvenientes entre los que se contabiliza gran cantidad de calles y caminos anegados, producto de la cantidad de agua caída en las últimas semanas.

 

 

La última medición que tiene que ver con las lluvias que se presentaron esta semana habla de un registro de 120 milímetros caídos. Dato que genera aún más preocupación si se tiene en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá más lluvias en la región, al menos hasta el fin de semana.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, personal del Municipio de la ciudad manifestó que esta es una situación que preocupa y en la que se encuentran trabajando a diario en la limpieza y mantenimiento de los desagües y drenajes para no propiciar el estancamiento del agua.

 

 

“Nos encontramos abocados a trabajar en asistir a familias que han sufrido filtraciones en sus casas, debido a la cantidad de agua caída, también estamos realizando un relevamiento para contabilizar la cantidad de damnificados. Por otra parte, también continuamos realizando tareas de prevención, ya que hay muchos caminos en malas condiciones. Por eso, pedimos que los vehículos pesados y de carga se abstengan de ser utilizados en la medida de lo posible”, expresaron desde la Comuna.

 

 

La situación en la ciudad no es grave, pero con el paso de los días y la reiteración de las lluvias se va complicando y generando nuevos focos de preocupación. Se espera que en pocos días más las lluvias dejen de acechar la región y las zonas vuelvan a recuperar su habitual ritmo de vida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso