Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acción solidaria

Brindan asistencia a varias familias evacuadas en Los Juríes, Taboada

La ayuda consiste en alimentos y ropa, también artículos de primera necesidad.

Ante la pérdida de todos sus bienes a raíz del avance del agua, una decena de familias de la zona del Lote 51, debieron abandonar sus casas y alquilar en Los Juríes para poder escapar de esta angustiante situación.

 

 

Hasta ellos llegó, a través de un vecino, Alberto Ledesma, integrante de la asociación “Manos Solidarias”, ayuda de diverso tipo.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Ledesma comentó que, “todos los años hacemos una o dos campañas de ayuda, pero en esta oportunidad, teniendo en cuenta la situación, hemos recolectado lo que pudimos en la zona y sumamos a lo que nos había quedado de la última campaña que asistimos a las escuelas y las destinamos a estos vecinos evacuados”. “La ayuda consiste en alimentos como harina, azúcar, yerba, fideos y también ropa y calzados para chicos y grandes, esperando que nos llegue un envío la próxima semana con más ropa, leche, repelente y calzados para esta gente que perdió todo”, sostuvo.

 

 

Según las personas evacuadas, “el problema principal de nuestro paraje, es el de una estancia privada, ‘Los Guanaquitos’, de gente de otro lado que desmontaron todo y sembraron grandes extensiones sin importarle nada, ahora cavaron un canal con maquinarias de ellos para que el agua estancada en sus campos fuera a nuestras casas y nos inunde. Hicimos el reclamo ante al comisionado de El Cuadrado, a quien solicitamos una desembocadura hacia otro lado, pero no tuvimos respuesta y ahora tenemos en nuestras casas 60 centímetros de agua y pérdidas totales”, finalizaron.

 

 

La situación planteada es muy compleja y tiene el agravante de que las condiciones climáticas no mejoran. Por el momento se espera una respuesta pero a su vez se trabaja en la asistencia a familias que han sufrido las inclemencias del clima.

 

 

Por otra parte el pronóstico indica que las lluvias estarán presentes en la región por lo menos hasta el fin de semana, lo que origina un panorama desalentador y a la vez preocupante.

 

 

Vale destacar que las últimas lluvias que tuvieron lugar esta semana han sido de gran intensidad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso