Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las zonas inundadas generan preocupación

Luego del temporal, nuevo reclamo al intendente Ibáñez

Piden urgentes soluciones y realizan protestas por falta de respuestas.

La preocupante situación que numerosas familias viven a diario en distintos barrios de la ciudad de Añatuya llevó a un grupo de vecinos del barrio Villa María, luego de reclamar sin respuestas la presencia del Municipio, cortar la ruta de circunvalación que une las rutas 92 y 7, al este de la ciudad.

 

 

Los vecinos reclaman la falta de acción del Municipio a cargo de Héctor Ibáñez, a quien habrían solicitado la evacuación del agua a través del bombeo de las mismas, sin lograr que ningún personal municipal acudiera en su ayuda, a pesar de haber comprometido la misma, por lo que tomaron la drástica determinación, tal como lo expresaron a través de las redes sociales.

 

 

En varios de los domicilios de los manifestantes, la acumulación de agua ya causó el ingreso a sus casas y la consecuente pérdida de sus bienes, cuando, según sostienen, “podría haberse evitado con solo poner una bomba que desagüe hacia un canal que pasa a escasos metros del lugar”, dijeron.

 

 

Alrededor del mediodía, un particular habría cedido una bomba para extraer el agua, impulsada por un tractor, lo que alivió la tensión y permitieron la liberación del tránsito de vehículos nuevamente, pero manteniendo el reclamo de asistencia, ya que aducen haber sido “abandonados” por quienes deberían prestarles auxilio.

 

 

Personal policial de la departamental Nº 13 mantuvo una cautelosa vigilancia y se entrevistó con los vecinos en el lugar.

 

 

Otros vecinos que también se encuentran reclamando soluciones son los de los barrios Villa Nilda, Villa Abregú, Villa María, Colonia Osvaldo, La Merced, Rosso, San Cayetano, San Francisco, Campo Rosso, Néstor Kirchner y Sportivo, totalizando alrededor de 600 viviendas con problemas de filtraciones en techos, mampostería, paredes y en algunos casos el asentamiento de las mismas.

 

 

Los vecinos continuan esperando respuestas ante esta problemática que se agrava con el paso de las horas y con la acumulación de lluvias que complican mucho más la situación. Por le momento, se van adoptando medidas paliativas para poder aliviar un poco el complejo panorama que se extiende desde hace varios días, situación a través de la cual se originó el reclamo que terminó en una medida extrema, como fue el corte de la ruta por algunas horas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso