Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Conflicto

Macri realizó una fuerte critica sobre la asunción de Nicolás Maduro

El Presidente dijo que el mandatario bolivariano "no es la víctima, si no el victimario" de la situación que vive el país caribeño. "Su poder no es auténtico", escribió

Luego de que Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro  emitió un comunicado con duras críticas hacia su par bolivariano. "Intenta burlarse de la democracia", escribió.

 

A través de su cuenta de Facebook, Macri cuestionó el inicio del nuevo mandato de Maduro, que se prolongará hasta 2025. La ceremonia se realizó pese a las advertencias de la mayoría de sus vecinos regionales, incluido Estados Unidos. A ellos se sumó la Organización de Estados Américanos (OEA) que acordó "no reconocer la legitimidad" de su mandato y la decisión de Paraguay de romper relaciones con esa nación.

 

En un breve texto titulado "El victimario que se victimiza", el Presidente argentino dijo que Maduro "intento burlarse de la democracia" y continuó: "Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura".

 

Durante su asunción, Maduro dijo que Venezuela "es un país profundamente democrático" y explicó que en 19 años hicieron 25 elecciones para todos los cargos. "He cumplido con la Constitución y está certificado mi juramento. Estoy listo para llevar las riendas hacia un destino superior", indicó. "Somos una democracia de verdad, de la clase obrera, del pueblo, no de élites, de magnates y multimillonarios. Y yo soy un presidente demócrata", afirmó, y confirmó que se mantendrá en el camino hacia "el socialismo del siglo XXI".

 

Sin embargo, Macri sostuvo que "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional". Y siguió: "Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización.Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario".

 

El jefe de Estado argentino cerró el mensaje con el hashtag #NoTeReconocemos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso