Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Tenis

Trungelliti, único argentino que sigue en carrera en la clasificación de Australia

El santiagueño superó al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3 y quedó a un partido de meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

El santiagueño Marco Trungelliti venció hoy al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, que se desarrollará desde el lunes próximo en Melbourne.

 

 

Trungelitti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231 ATP), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Abierto.

 

 

El argentino busca su segunda participación en el Abierto de Australia, ya que en la edición 2016 clasificó para el cuadro principal y llegó hasta la segunda ronda donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

 

Trungelitti superó a Ward (187 ATP) con una tarea que culminó con ocho aces, dos dobles faltas, el 73 por ciento de efectividad con el primer servicio y 38 puntos de break ganados.

 

 

Los restantes argentinos tuvieron una mala jornada y quedaron sin chances de llegar al cuadro principal del primer Grand Slam del año, en el cuadro masculino Juan Ignacio Lóndero y en el femenino Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

 

 

El cordobés Lóndero (117 ATP) cayó ante el alemán Oscra Otte (169 ATP) por 6-2 y 6-2 en sólo 57 minutos de juego.

 

 

Por su parte, Podoroska (21 años y 304 WTA) fue eliminada por la alemana Antonia Lottner (22 años y 195 WTA) por 6-2 y 6-3 en 68 minutos de juego, el mismo tiempo que le llevó a Ormaechea (235 WTA) caer ante la estadounidense Nicole Gibb por 7-5 y 6-2.

 

 

Ya había sido eliminados en la primera ronda de la clasificación, en donde intervienen 128 jugadores, Facundo Bagnis (153 ATP), al caer ante el alemán Tobias Kamke, y Carlos Berlocq (138 ATP) eliminado por el alemán Dustin Brown.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso