El Gobierno provincial asiste a  familias afectadas por temporal
#IntensoTrabajo

El Gobierno provincial asiste a familias afectadas por temporal

En esta ocasión se trata de los departamentos Juan Felipe Ibarra y Taboada que han sufrido grandes consecuencias por las lluvias.
10/01/2019

Una comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el ministro de Producción, Miguel Mandrille, junto a representantes de otros organismos del Estado, llevaron adelante un importante operativo de asistencia a las familias afectadas por el temporal que corresponden a las localidades de El Cuadrado, Talleres, Lote 51 y Los Juríes, ubicados en los departamentos Juan Felipe Ibarra y Taboada.
Participaron de este operativo, el subsecretario de Trabajo, Walter Assef; el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán; el intendente de Los Juríes, Buenaventura Cejas; el exintendente de esta localidad, Sergio Barbur; el comisionado municipal de El Cuadrado, Antonio Assef, además de técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Los Juríes, entre otras instituciones.
Apenas conocida la situación por la que atravesaban estos pobladores, el Gobierno provincial que encabeza el Dr. Gerardo Zamora dispuso la asistencia inmediata para llegar con diferentes elementos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, colchones, frazadas y calzados, entre otros que fueron entregadas a 12 familias que se encuentran evacuadas. Además, es de destacar que se enviaron a estas localidades sueros antiofídicos y medicinas para cubrir cualquier tipo de enfermedad.
En tanto, el ministro Mandrille, acompañado de otras autoridades, sobrevoló la zona afectada, y manifestó: “Por orden del gobernador, Gerardo Zamora, se está asistiendo desde que se conoció esta situación y se pusieron a disposición todos los recursos del Estado provincial, desde el helicóptero y todas las áreas de Gobierno para cubrir cualquier tipo de necesidad, tanto de los vecinos que están evacuados como de los que han decidido quedarse en sus casas”.
Esta iniciativa marca el nivel de compromiso que se asume desde el Gobierno de la Provincia ante una problemática que crece por consecuencias de factores climáticos adversos. En el mismo sentido, se anuncia que se seguirá trabajando, con el fin de poder asistir y llevar solución a las familias afectadas por el temporal.
Por otra parte, se realiza en varias zonas un relevamiento, a fin de saber el alcance de los daños y pérdidas, y poder establecer prioridades en ese aspecto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento