Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PanoramaAdverso

Es complicada la situación que se vive en la zona sudeste de la provincia

La Ruta 98 que une Bandera con Pinto se encuentra totalmente cortada.

Las lluvias continúan ocasionando graves consecuencias en distintas zonas de la provincia. La variada intensidad de las precipitaciones ha generado una serie de inconvenientes que, con el correr de los días, se han ido agravando.

Omar Chiatti, titular de la Sociedad Rural de la ciudad de Bandera, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, trazó un panorama de la gravedad de la situación que se está viviendo en la zona y la preocupación de los pobladores y productores ante la posibilidad de nuevas lluvias.

“Por el momento, la zona está muy complicada, obviamente mucho más complicado está el norte de santa Fe y el rincón de Santiago del Estero, que es El Cuadrado, Santa Marita, Nochero, Villa Minetti, Cuatro Bocas. En la zona de Bandera, el pueblo está con agua en la superficie prácticamente, gracias a Dios no ha llovido”, destacó Omar Chiatti, en principio.

Uno de los sectores que mayores consecuencias ha sufrido ha sido el de los productores que debieron soportar pérdidas en sus cosechas o la imposibilidad de generar nuevas siembras. Con las lógicas consecuencias que eso acarrea a las economías domésticas.

En ese sentido, Chiatti expresó: “En lo que respecta a los campos hay muchos productores que este año van a quedar sin sembrar maíz de segunda, porque todavía tienen agua y no es fácil entrar. Se está cosechando girasol, en algunos lugares se puede y en otros no”.

Para finalizar, el titular de la Sociedad Rural detalló; “La situación de Bandera no es crítica, pero dependemos de la lluvia y la intensidad que esta tenga cuando llegue, si es que llega. Lo bueno es que Bandera está todavía con posibilidad de salvar mucho de lo que hay y lo que se está cosechando. Lo que sí representa una complicación muy grande es la Ruta 98 que une Bandera con Pinto. Se encuentra totalmente cortada, en lo que es la parte del ripio”, cerró.

Como lo manifiesta en titular de la Sociedad Rural de la ciudad de Bandera, la situación por ahora, en algunas zonas se encuentra en alerta. De momento se encuentran trabajando con relativa normalidad en la tarea de determinadas cosechas y ya se da por descartada la posibilidad de la siembra en algunos lugares. Por otra parte se espera que la intensidad de las lluvias, si es que se presentan, permitan no sufrir consecuencias más severas. Al contrario, es necesario que vuelva el buen clima para poder recuperar lo que se ha perdido.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso