Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CuestionamientosGestión

Duro reclamo al intendente Ibáñez por el estado de un camino vecinal

Vecinos denuncian que debido al estado se encuentran totalmente aislados.

Ante las constantes lluvias que se produjeron en toda la región durante estas últimas semanas son muchas las zonas afectadas con diversa gravedad. La ciudad de Añatuya es una de las que con mayor fuerza ha golpeado la naturaleza causando una serie de inconvenientes graves. Los vecinos de distintos barrios y parajes reclaman un mayor y mejor accionar por parte de la Comuna en lo que se refiere a la asistencia a los damnificados. Incluso a través de redes sociales se ha solicitado al intendente Héctor Ibáñez, que establezca un orden de prioridades donde tenga preponderancia la necesidad y las urgencias de la gente y no otros temas menores, que si bien son atendibles no demandan urgencia en su tratamiento.

En diálogo con Nuevo Diario, vecinos de paraje Suncho Pozo del Triunfo, localidad ubicada a 8 kilómetros de Añatuya manifestaron su reclamo expresando que el único camino para poder llegar a este lugar es de tierra y se encuentra al costado del canal de desagüe de Añatuya. Esta vía, por las lluvias, se encuentra prácticamente intransitable. Mucho más “por el accionar de las máquinas dependientes del Municipio que trabajan en la limpieza del canal pero que arrojan la basura sobre el camino agravando mucho más su estado y causando un inconveniente aún mayor” expresó Margarita, una pobladora de la zona.

Esta no es una situación que se haya generado solo con las últimas lluvias. “El camino es calamitoso, desde hace tiempo. Cuando llueve no podemos salir, quedamos aislados por varios días. Corremos siempre el riesgo de que se pueda enfermar alguno de los muchos pobladores que tiene Suncho Pozo del Triunfo, o que tengamos una emergencia y no podamos contar con un camino para poder conseguir asistencia o una ayuda o lo que necesitemos en este momento”, expresan con angustia.

En el mismo sentido agregó: “El intendente Ibáñez no nos recibe, debemos hacer los reclamos por redes sociales porque no nos dan lugar a una reunión para explicar esta necesidad que tenemos con urgencia”.

Los pobladores buscan una respuesta que les de solución a una problemática que se agrava con el paso del tiempo. El único camino es intransitable y actualmente no puede ni siquiera recorrerse a pie, advirtieron. Por otra parte manifiestan su desaliento ante el desinterés del jefe comunal y sus autoridades que, hasta el momento no se han hecho eco de la difícil situación por la que atraviesan los pobladores de este paraje, distante 8 kilómetros de la ciudad de Añatuya.

“Lo que le pedimos al intendente Ibáñez es que no piense solamente la gente de la ciudad, porque cuando estuvo en campaña llegaba hasta cada rincón, por más alejado que estuviera y ahora tenemos este problema y pareciera que no somos parte de Añatuya. Nuestro pedido no es exagerado, solo queremos que nos reparen el camino”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso