Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #LoQueDebesSaber

Por la devaluación, llegan más turistas brasileños y chilenos a la Argentina

Los últimos datos oficiales muestra que llegan más visitantes al país

La llegada de turistas extranjeros al país subió en noviembre un 12,3% frente al mismo mes de 2017, lo que representa el incremento más alto del año. Al mismo tiempo, y también por efecto de la devaluación del peso, la salida de argentinos al exterior fue un 19,8% menor en la comparación interanual. Los datos oficiales destacaron el fuerte aumento de visitantes desde Brasil y Chile.

 

Según el informe publicado este miércoles por el Indec, los visitantes que llegaron del extranjero a los aeropuertos argentinos fueron en noviembre 274.600 y el 89,5% de ellas tuvo como destino Buenos Aires. En el acumulado de los primeros once meses de 2018, Argentina alcanzó 2,46 millones de turistas internacionales, lo que representa una subida del 6,9% frente al mismo periodo del año anterior.

 

"Las llegadas de turistas brasileños ascendieron a 68.700, cifra que representó un aumento interanual de 16,9%", resaltó el informe del organismo estadístico. También marcó como destacable el mayor ingreso de ciudadanos chilenos. En noviembre fueron unos 35.900, un 34%.

 

"Se destacaron también las llegadas de 60,2 mil turistas europeos, que aumentaron 8,0% interanual, luego siguieron las llegadas de 44,8 mil turistas del grupo de países de “Resto de América”, que aumentaron 13,3% interanual", informó el Indec.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso