Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ContraPunto

Alberto Fernández se cruzó con el hermano de Urtubey en Twitter y le salió todo mal

Los usuarios terminaron revelando un dato desconocido del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner

José Urtubey es uno de los dirigentes industriales más importantes del país, es además hermano del presidenciable Juan Manuel Urtubey. Hoy un cruce con Alberto Fernández lo trajo al proscenio de la discusión electoral.

 

El ex vicepresidente de la UIA no suele tener un alto perfil, sus apariciones en medios siempre están atadas a temas específicos de la industria y la economía, dos cuestiones que maneja como muy pocos en este país. Pero hoy quedó en el centro de la escena cuando tuiteó que Alberto Fernández, quien declaró que Sergio Massa y Cristina Kirchner opinaban igual sobre algunos temas, era funcional a Mauricio Macri.

 

El análisis del industrial no estaba nada errado, de hecho las declaraciones de Fernández coadyuvan a la polarización de las elecciones entre Macri y Cristina, algo que, según las encuestas, favorece ampliamente al Presidente de la Nación.    

 

“Alberto Fernández es funcional a Macri, esta aleccionado por Duran Barba, ¡qué pena!”, tuiteó José Urtubey, y Alberto Fernández le contestó: “Lamento que Jose diga eso”. Hasta ahí todo normal, pero algunos usuarios le recordaron a Alberto Fernández su variopinta carrera política y develaron un dato que pocos conocen: el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner fue asesor de Juan Manuel Urtubey durante cinco años.

 

Muy pocos saben, pero Alberto Fernández, según indicaron los usuarios de Twitter, habría sido asesor del Gobernador de Salta del 2008 al 2013, poco tiempo después de haber dejado su cargo de jefe de Gabinete. Inclusive, según informaron varios de los tuiteros que salieron al bancar al industrial, el ex jefe de Gabinete tenía un departamento en la provincia de Salta. ¿El tuit de hoy, fue una vendetta contra la candidatura del salteño, por haber prescindido de sus servicios y no llamarlo en esta nueva etapa “presidencial”?     

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso