Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Presentación

Áreas del Municipio refuerzan el plan de Lucha contra el Dengue

Mediante un acto, las autoridades dieron detalles del trabajo a realizar.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación del Plan de Fortalecimiento del Programa Municipal Lucha contra el Dengue, en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín. Dicho acto estuvo encabezado por el intendente interino Lic. Raúl F. Gutiérrez, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal Rodolfo Muzzolón, la directora del hospital zonal y asesora de Salud Dra. Liliana Brim, el director de Calidad de Vida, Seguridad e Higiene Crio. Juan Manuel Concha, el director de Servicios Públicos José Luís Jiménez, el director de Parques y Paseos Marcelo Fontanetto, el coordinador General de Protección Civil Municipal Alfredo García y el responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Jorge González.

 

 

Dicho plan tiene como finalidad redoblar el esfuerzo y continuar con los diferentes trabajos que se desarrollan en la lucha contra el dengue en toda la ciudad. Con ello se busca mejorar la calidad de vida de la población, previniendo posibles brotes de la enfermedad y la proliferación de sus vectores (larvas y mosquitos).

 

 

Estas actividades forman parte de un trabajo conjunto e interdisciplinario de todas las áreas municipales, involucrando acciones coordinadas de los equipos de trabajo a cargo del objetivo fundamental del programa, que es erradicar y generar conciencia comunitaria sobre la temática, desde este mes hasta mediados de marzo del año en curso.

 

Consejos para evitar la presencia de mosquitos

 

• Hay que evitar las aguas estancadas alrededor de la casa.

 

 

• Reemplazar el agua de los floreros por arena.

 

 

• No dejar agua estancada en las macetas.

 

 

• No dejar acumular agua en cubos y baldes, hay que darlos vuelta.

 

 

• Usar repelentes para mosquitos, sobre todo en las tardes y noches.

 

 

• Colocar mosquiteros y asegurarse de que no estén roto.

 

 

• Mantener el cesto de la basura bien tapado.

 

 

• Ten cuidado de no almacenar llantas, botellas, tapas o cualquier otro elemento que pueda almacenar agua por más pequeño que sea, además si en la casa hay tanques para almacenar agua para el consumo este debe permanecer tapado.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso