Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el sector de frutas y verduras

A pesar de la crisis, desde el mercado ???luchan??? para mantener los precios

Destacaron los productos más solicitados por los clientes.

Luego de haber atravesado la época del año de mayores ventas, desde el mercado Unión en el sector de frutas y verduras, los puesteros luchan para no aumentar los precios a pesar de que sus costos sí lo hacen.

 

 

Cabe destacar que el sector se caracterizó siempre por los bajos precios que presentan y la gran cantidad de clientes que a diario asisten en busca de ofertas.

 

 

A pesar de haber sufrido variaciones durante 2018, en cuanto a la mercadería, los puesteros “luchan” a diario para no subir los precios y mantener la venta, “es notable que el movimiento no es como antes, la demanda bajó muchísimo y aunque nosotros tratamos de mantener los precios, de igual manera la gente no tiene plata, ya no compra la misma cantidad que antes”, manifestó un puestero.

 

 

En cuanto a los precios, resaltaron que muchos se mantienen desde hace un año, con variaciones debido a las temporadas, pero que por ejemplo en el caso del tomate está $ 25 el kilo, al igual que la banana, manzana y naranja.

 

Lo más vendido

En cuanto a los productos más solicitados destacaron que son las frutas frescas, de estación, como el melón que tiene un valor de $ 50 igual que la sandía; pomelo y uvas también son lo más pedido, teniendo el primero un precio de tres por $ 50 y las uvas $ 35 el kilo.

 

 

“Durante el verano, la gente consume mucha fruta, es por eso que nos interesa que nos compren manteniendo los precios”, resaltaron.

 

 

Vale acotar que hay excepciones de aumentos, como en el caso de los morrones que desde su última suba en agosto de 2018 a $ 150 el kilo, no disminuyeron mucho, actualmente cuesta $ 100.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso