Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Cotización

El dólar sube por primera vez en el año

La divisa estadounidense aumentó siete centavos a $ 37,38

El dólar mayorista sube siete centavos a $ 37,38, por encima de la zona de no intervención (hoy en u$s 37,307) que estableció el Banco Central a partir del último acuerdo con el FMI.

 

De esta manera, la autoridad monetaria no intervendrá con la compra de hasta u$s 50 millones diarios, emitiendo pesos tal como se preveía en caso de que se mantuviera la cotización por debajo de la banda inferior.

 

En tanto, el billete verde aumenta un centavo a $ 38,42 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio publicado por el sitio Ámbito.

 

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

 

Cabe recordar que ayer el dólar perforó el piso de la zona de no intervención (el martes fue de $ 37,284) aunque terminó cayendo seis centavos y medio a $ 37,305 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), lo que habilitó al Banco Central a convalidar una baja en la tasa de referencia en pesos. De esa manera, la divisa anotó su sexta caída en fila en el segmento mayorista.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso