Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A tres semanas del festival

La Salamanca agotó la reserva de plazas hoteleras en la ciudad

Desde la Comuna ofrecen alojamiento a los turistas en varios sitios.

A tan solo 3 semanas de iniciar, el Festival Nacional de La Salamanca ya va tomando forma con la confirmación de cientos de turistas que llegarán desde el 30 de este mes para disfrutar de los espectáculos.

Por tal motivo los hoteles locales ya se encuentran con todas sus plazas reservadas para las fechas en las que se llevará a cabo el festival.

Según manifestaron encargados de los establecimientos, mucha gente realiza su reserva hasta con un año de anticipación, “algunos vienen un año y ya nos dejan reservada su habitación para el año siguiente, otros llaman para asegurar su reserva con cuatro meses de anticipación”, destacó la gerente de un hotel.

Otro de los casos es que hay turistas que hace muchos años concurren al festejo y dejan asegurada su estadía, “hay clientes que asisten hace 10 años y no fallan, vienen a La Banda sólo por este evento durante sus vacaciones”, agregaron.

 

Registro de alojamiento

Debido a la gran demanda de alojamiento, desde la Municipalidad de La Banda crearon un registro de alojamientos que consiste en una lista de habitaciones, casas, fincas, predios y campings que reciben a los turistas año tras año.

 

 

Cabe destacar que desde la Comuna no se controla la tarifa que el lugar cobrará, “sólo somos un nexo entre el turista y los sitios que no son hoteles y tienen un lugar para ofrecer”, destacó la directora de Turismo, Graciela Rosales.

 

 

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con este tema ya que todos los años crece la convocatoria de turistas hacia nuestra ciudad durante el festival de La Salamanca, es por eso que brindamos extrema atención en lo que es el registro de los lugares que recibirán a las personas que nos visitan”, destacó la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña.

 

 

Para obtener un sitio de alojamiento, los interesados pueden comunicarse a la página de Facebook, Turismo La Banda SDE o vía mail [email protected].

 

 

“Debemos recordar que desde el año pasado este festival tomó importancia nacional, es por eso que nos enorgullece poder recibir a tanta gente durante estas fechas, gracias a esto el año pasado realizamos varias encuestas que dieron el visto positivo a esta idea de los alojamientos para turistas, lo que nos enorgullece”, agregó Rosales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso