Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JuanManuelUrtubey

"Tenemos que superar la crisis y la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Fernández"

El Gobernador de Salta habló sobre las próximas elecciones y aseguró que su partido será la alternativa que traerá la unidad necesaria.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se prepara para las elecciones del 2019, en las cuales ya anticipó que se presentará como candidato a presidente, y sostuvo que Alternativa Federal se posicionará como una opción entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Además, señaló la necesidad de cambiar el sistema político.

 

“Tenemos que superar la crisis y la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner que nos afecta a todos", sentenció en Milenium y reconoció que esto favoreció a Cambiemos ya que polarizar con Cristina era “lo único que podría legitimar la reelección a un gobierno que no logró mucho en su mandato”. “'Eso termina haciendo daño a la Argentina”, agregó.

 

A partir de allí es que surge la intención de “plantear una alternativa que presenta un espacio mucho más abierto que el peronismo, una base de un gobierno de unidad nacional”. “Queremos presentar una alternativa superadora”, confirmó y estableció que el país “tiene que cumplir sus compromisos, por eso se necesita una fuerte inversión que genere crecimiento y actividad económica junto con el empleo”.

 

 “Ayer festejamos la baja del Riesgo País, cuando deberían hacer más cosas para mejorar la vida de los ciudadanos”, señaló y explicó que 'la solución no es un tarifazo de vez en cuando sino una política de largo plazo a 5 años”.

 

 

Urtubey: “La Argentina debe ir a un sistema de gobierno semiparlamentario”

Por otro lado, según consignó El Intransigente, fue determinante al establecer que "hay que cambiar el sistema político en la Argentina", señalando como necesario “un gobierno semiparlamentario que requiera de acuerdos duraderos, mayor participación ciudadana, Consejo Económico y Social”. “El que asuma debe tener en cuenta que hará un ajuste, no tiene que pensar en la reelección, tiene que plantear la construcción de una nueva institucionalidad”, señaló.

 

“Hay que trabajar 9 meses para lograr un posicionamiento mejor con respecto a Macri y Cristina”, adelantó y remarcó que “hay que entender a una sociedad desencantada que se decepcionó con más proyectos”. Mientras tanto, durante estos meses que quedan antes de las elecciones, Urtubey indicó que se abocará en al trabajo en Salta y tendrá actividades en la Costa y en Córdoba.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso