Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

???Es un milagro que esté viva; el disparo le afectó el cerebro???

Se trata de Teresa Alderete, quien se encuentra internada en grave estado de salud en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo

Teresa Alderete es una joven madre de dos niñas de 2 y 4 años. Pelea por su vida en una cama de la sala de Terapia Intensiva del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, luego de que sufriera una herida de bala en la cabeza, en la parte posterior izquierda.

El lamentable episodio se produjo el 29 de diciembre del año pasado, en una finca denominada “La Carmen”, en la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa, provincia de Catamarca.

En la finca estaba Teresa, su pareja y sus hijas. El sujeto, según su versión, llegó a la casa y le pidió a Teresa que le alcanzara la escopeta para ir a cazar. En el camino la mujer se habría resbalado, por lo que cayó de espaldas y, accidentalmente, el arma de fuego se activó. La bala impactó en la parte posterior del lado izquierdo de la cabeza, ocasionándole lesiones también en la nuca.

Teresa fue trasladada de urgencia al hospital zonal de San Pedro de Guasayán y posteriormente fue derivada al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó en grave estado de salud.

“Los médicos nos dijeron que es un milagro que mi hermana hoy esté viva, porque el disparo le afectó gran parte del cerebro. La herida está en la parte de atrás de la cabeza y le afectó hasta la nuca, por lo que no entendemos cómo se produjo el hecho”, reveló a Nuevo Diario Yanina Alderete, hermana de Teresa.

Mientras la víctima se encuentra internada en la Capital, sus familiares que residen en Santiago del Estero y Tucumán indicaron: “Nosotros sabemos lo que él nos dijo. A nosotros la Policía hasta el momento no nos dijo nada. La causa se instruye en Catamarca, pero hasta ahora no hay nada. No entendemos cómo está libre él (por la pareja de Teresa) si es el principal sospechoso de lo que le pasó a mi hermana”.

“Solo pedimos que se investigue profundamente esto y que se sepa lo que pasó realmente”, puntualizó Yanina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso