Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesdeLas5DeHoy

La historia sin fin: ERSA vuelve a dejar sin servicio a los vecinos de Santiago

La empresa no pagó las sumas no remunerativas acordadas

Una vez más, la irresponsabilidad empresarial de ERSA dejará hoy sin servicio al 80% de los usuarios del servicio. La desidia de titulares de compañías voraces, con poco o nada de escrúpulos, enfrentarán una vez más a los trabajadores con los pasajeros, cuando los choferes dejen de circular a las cinco de la mañana de hoy.

El enojo, tanto de los usuarios como de los empleados del volante, es justificado los unos no podrán llegar hasta sus destinos habituales, los otros no han cobrado una suma no remunerativa que había sido acordada con los empresarios.

Peor es el caso al indagar con algo más de profundidad algunos detalles de la falta de pago, enervan al monje budista más elevado en las artes de la paz interior. El resto de las empresas de la provincia no sufrirán medida de fuerza alguna porque ya han pagado el dinero acordado, no es para menos, es dinero que no viene de las arcas empresariales, sino que fue parte de una última cuota de subsidio estatal nacional.

“Este paro se debe a la falta de cumplimiento de la empresa ERSA, ellos debían depositar una suma de 3.800 pesos que habíamos acordado y que otras empresas ya pagaron, porque ni siquiera es plata de los empresarios, es dinero que les giró el Estado y que ellos solo debían depositarlo”, señaló Jorge Pacheco, titular de UTA.

“Vamos a esperar hasta el mediodía _de hoy_ para ver si tenemos novedades de los pagos, sino vamos a realizar una asamblea en la misma sede de la empresa, para determinar cuáles van a ser las acciones a seguir”, agregó el sindicalista que representa a los trabajadores de colectivo en la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso