Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

?????l tenía planificado matarla en cualquier momento a mi hija???

Los restos de Celeste Castillo fueron sepultados en La Piedad

Celeste Anabel Castillo tenía 27 años. Se enamoró del oficial ayudante Héctor Rubén Montenegro, con el anhelo de formar su familia. Pero su vida quedó truncada en manos de la persona que más amaba. Tras una pelea por una escena de celos, el oficial la golpeó y le pegó dos tiros. Celeste murió en el acto.

El efectivo, que estaba encima de ella, se suicidó de un disparo en la cabeza.

Los casos de violencia entre la pareja habría sido un secreto a voces, que nadie se involucró. “Les contaba a sus amigas que tenía problemas con él —por Héctor Montenegro— pero a mí nunca me quería decir nada. No sé si no lo hacía para no afligirme. Se alejaba de mí. El marido la había hecho alejar de sus amigas y le hacía problemas adonde iba, peleaba con ella adonde estaba”, contó entre lágrimas Arminda del Valle Castillo, la madre de “Beba”.

Mientras le daban su último adiós en la misma casa donde fue asesinada, su madre contó: “Me duele mucho todo lo que ha hecho. No puedo creer todo esto. . Mi hija me había dicho de que él iba a trabajar ese día 31, pero sin embargo andaba de civil aquí. Estaba tomando, muy borracho. La llevó a la casa a mi hija, donde trabó la puerta y comenzó a pegarle. Con tanta saña hizo esto; él ya venía preparando todo esto”.

 

“Lo tenía planeado”

“Es terrible. Tenía el arma cargada, estaba borracho. Él tenía planeado matarla en cualquier momento. Él tenía planeado, si se iban a vivir en su otra casa o aquí, en cualquier lado hubiera sido el desastre, porque tenía planeado matarla”, remarcó la sentida mujer, mientras estaba rodeada por sus hijos.

Por otro lado, al ser consultada sobre los casos de violencia, indicó: “Últimamente se alejaba de nosotros. Él, la alejó de todos de sus amigos. Dos veces había hecho lío en la casa de una amiga en La Banda. Hoy nos enteramos lo que estaba pasando. No entiendo por qué si sus amigos eran tan amigos de mi hija y si le hubieran querido el bien, por que no hicieron algo. Por que no la apoyaron y la dejaron solita. Sus amigos se alejaban cada día más”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso