Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #AberranteCrimen

Cadena perpetua para sujeto que secuestró, violó, asesinó y quemó a una nena de 11 años

Tras dos días desaparecida, los restos de la nena fueron hallados por la Policía

El 3 de febrero del 2018 la Policía de Lima, Perú, encontró los restos de Jimenita, una nena de 11 años que había desaparecido de una comisaría dos días antes. Las investigaciones revelaron el infierno que vivió: fue secuestrada, violada, asesinada y quemada en un intento desesperado por hacer desaparecer su cuerpo. El hombre que cometió el crimen fue detenido y juzgado por la Justicia. El asesino fue encontrado responsable de los delitos de violación sexual seguida de muerte y secuestro agravado. En relación a la condena, la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho aseguró que es un "mensaje a la ciudadanía": "Toda persona que cometa estos delitos tendrán una sanción ejemplar", consignó TN.

 

En tal sentido, el Ministerio Público informó que el tribunal peruano condenó a cadena perpetua al criminal. "La fiscal superior logró que se imponga la máxima pena de cadena perpetua contra César Alva Mendoza, quien secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años", señaló la Fiscalía en Twitter.

 

 

Además de ir a prisión, César Alva también deberá pagar una reparación civil de 320.000 soles (unos 96.000 dólares), precisó la fiscal en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

 

El cuerpo de la nena fue encontrado el 3 de febrero pasado, dos días después de desaparecer tras haber ido a unas actividades de vacaciones en la comisaría del barrio de Canto Rey. Lo último que se supo de ella antes de su muerte quedó registrado por las cámaras de seguridad en la zona. Las imágenes mostraron que abandonó el lugar en una bicicleta conducida por César, su violador y asesino.

 

Tras la conmoción que generó el caso, la Policía capturó al hombre en la ciudad sureña de Ica. El sospechoso confesó el crimen, mientras que el Ministerio del Interior destituyó y abrió una investigación a los agentes de la comisaría, por incumplir los protocolos de seguridad.

 

Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Marco Riveros, señaló al diario El Comercio que se sigue una investigación fiscal contra el entonces comisario y tres suboficiales de Canto Rey por el delito de omisión de actos funcionales y exposición al peligro de una menor de edad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso