Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Roban 250 mil pesos, 8 mil dólares y cheques desde un local comercial

Los delincuentes violentaron las aberturas y, de acuerdo a las cámaras de seguridad, estaban encapuchados.

Delincuentes irrumpieron en un local comercial del barrio Centro de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, y sustrajeron un jugoso botín: 250 mil pesos, 8 mil dólares y cheques varios.

Las averiguaciones por el robo de más de 550 mil pesos, están a cargo de los efectivos de la Comisaría 29 de Quimilí, a partir de la denuncia realizada a las 7.30 de ayer, por Miguel Ángel Torres, residente en el barrio Juan XXIII.

De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, los malvivientes irrumpieron en el comercio ubicado en la esquina de avenida Roca y Rivadavia, violentaron la puerta de la oficina y se dirigieron directamente al escritorio, donde comenzaron a revolver todas las pertenencias de Torres.

Encontraron una caja, en la que había guardado la suma de 250 mil pesos. Buscando más elementos de valor revisaron los cajones, de donde sustrajeron 8 mil dólares —la moneda estadounidense cerró a 37,70 pesos, arrojando un total de 301.60 pesos—.

Además, los malvivientes sustrajeron una importante cantidad de cheques de diverso monto. Posteriormente, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido a bordo de un rodado.

 

Investigación

Tras la denuncia realizada por el comerciante, los efectivos de la Comisaría 29ª de Quimilí iniciaron las averiguaciones de rigor. Conjuntamente con los peritos de la División Criminalística de la Departamental 12, procedieron al secuestro de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el local.

Se pudo determinar que un sujeto habría ingresado al comercio, mientras su cómplice lo esperaba afuera. Los sospechosos tenían la capucha colocada y la cara cubierta.

El delincuente ingresó al comercio, previo romper las puertas y sustrajo el dinero. Los efectivos realizaron el levantamiento de huellas dactilares en el inmueble, en busca de pruebas para poder identificar a los delincuentes.

Los uniformados, además, recabaron datos entre los vecinos que residen en cercanías donde se registró el robo, con el fin de determinar si habrían observado en los últimos días personas que hayan circulado por la zona en actitud sospechosa.

El damnificado fue entrevistado por los investigadores del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso