Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Conternación

Lito Infante falleció ayer de un infarto y su deceso generó hondo pesar

El exintendente del Municipio capitalino se fue entre llantos y sentidos homenajes de toda la dirigencia política santiagueña

La muerte le llegó súbitamente, tocó las puertas de su hogar cuando nadie lo esperaba, fue el médico de cabecera Mariano Demarco quien señaló que se trató de un infarto y pidió que se labrara el acta de defunción. Así se fue Hugo “Lito” Infante, uno de los hombres más queridos de la “familia municipal”, le dedicó 40 años de su vida a la Comuna capitalina.

La fría crónica dirá que falleció poco después de las 7.19, cuando llamaron a los paramédicos para avisar que el actual diputado nacional había sufrido una descompensación. Pero eso no es lo que importa, lo fundamental es lo que dejó en el recuerdo de sus amigos, correligionarios y —sobre todo— en su familia, quien ayer se mostró apesadumbrada en las exequias que se realizaron en su honor, en una sala velatoria de la calle Pedro León Gallo.

No puede decirse mucho más que lo que su vida laboral ha dejado marcado a fuego en la provincia y en la Comuna. “Lito”, como era conocido por todos, prácticamente, transcurrió toda su vida en los pasillos del palacio municipal y en los edificios que integran el quehacer comunal.

El dos veces intendente de la Capital provincial llegó al Municipio siendo empleado de Obras Públicas, luego se desempeñó en el mercado Armonía, fue parte de la estratégica dependencia de Compras y Suministros, posteriormente fue subdirector del Centro Operativo N° 2 y director de Servicios Urbanos.

Su militancia política fue un capítulo aparte, nació siendo un hijo del radicalismo vernáculo, fue delegado a la Convención Provincial por la Capital, secretario del Comité Provincia, secretario del Comité Capital y vicepresidente del Comité Capital.

Siendo concejal tuvo la enorme responsabilidad de hacerse cargo de la Municipalidad en medio de una grave crisis política que azotó a la ciudad más grande de nuestra provincia.

Corría el año 2009 cuando encabezó el Ejecutivo por primera vez, apenas un año después tuvo que encarar su primera elección. Fueron cuatro duros años de sanear las cuentas del Municipio. Su tarea lo llevó a la reelección en 2014, por un margen sobrado importante.

En 2017 dejó su cargo a la Ing. Norma Fuentes y se fue a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, no sin antes dejar su sello en el ejido capitalino: el nuevo y elegante edificio del Concejo Deliberante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso