Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #UnaPasiónIncontrolable

28 de diciembre, el día que nació la leyenda de Patricio Rey

Existen varias versiones de por qué la leyenda surgió en esta fecha, y aquí te las mostramos

Agrandar imagen El Indio y Skay, los pilares compositivos fundamentales de la mítica banda.
El Indio y Skay, los pilares compositivos fundamentales de la mítica banda.

La mitología de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tiene algunas fechas del calendario que son especiales. Una de ellas es el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, que los fieles seguidores consideran como el día en que nació el mito de Patricio Rey.

 

Existen varias versiones de por qué la leyenda surgió en esta fecha. Una de ellas tiene que ver con el primer encuentro entre los integrantes seminales de los Redondos, que se produjo en un sótano de la ciudad de La Plata un 28 de diciembre (para algunos fue en 1976 y para otros en 1977). Por allí se conocieron Carlos “Indio” Solari, Eduardo “Skay” Beilinson y Carmen “La Negra Poli” Castro.

 

“Seguramente todo empezó un 28 de diciembre, un día de los inocentes… Ese día seguramente nos habremos conocido”, explicó en alguna ocasión Skay en el legendario programa de radio Piso 93 que se emitía en la trasnoche de la Rock & Pop durante los primeros años de la década de los ’90.

 

Pero hay otra teoría. Según Redondos Subtitulados, el martes 28 de diciembre de 1982 Patricio Rey se iba a presentar en el Teatro Bambalinas. Ese día hubo un accidente bastante grave en la ruta y el acceso a la ciudad de Buenos Aires se cortó.

 

Esto le impidió a los vehículos que trasladaban a la barra platense, a los amigos, familiares y a parte de la troupe ricotera concurrir al show. Cuentan los protagonistas que se comunicaron con Poli y le informaron lo sucedido.

 

El grupo había quedado incompleto, y la mayoría de los amigos que iban a hacer el aguante tampoco pudieron llegar, así que decidieron cancelar el show. “El rumor que tocábamos ese 28 ya venía circulando desde hacía bastante tiempo, y cuando se supo que había gente que no iba a poder llegar se decidió postergarlo”, contó Skay durante la entrevista en Piso 93.

 

Para alertar a cualquier desprevenido colgaron en la puerta del teatro un cartelito que decía algo así como “Show suspendido. Feliz día de los inocentes” o, según otra versión, “Show suspendido: Patricio Rey está festejando su cumpleaños, feliz día de los inocentes”. Poli se encargó de aclarar que el anuncio del show no fue una broma del día de los inocentes, como mucha gente cree, “sino que en realidad fue una broma que le hicieron a Patricio Rey”.

 

Por una u otra razón, el 28 de diciembre quedó estipulado como el nacimiento de Patricio Rey. Además, hoy se celebra el día internacional del redondito, o del ricotero. La banda realizó varios conciertos en esa fecha, por ejemplo en Paladium (1985), en Obras (1991) y en el Estadio Unión de Santa Fe (1996).

 

 

 

Fuente: Somos Rock.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso