Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Italia

Un sismo provocado por la erupción del volcán Etna dejó al menos 10 heridos

La creciente actividad del volcán provocó cientos de temblores

La zona del volcán Etna, que entró en erupción el lunes, fue golpeada por un sismo de magnitud 4,8 durante la madrugada del miércoles. El temblor dejó unos 10 heridos leves y daños en edificios antiguos en la región, indicaron el miércoles las autoridades de protección civil.

 

Tal como publicó TN, el temblor se registró a las 3.19 en el extremo sureste de la isla, entre las localidades de Viagrande y Trecastagni, a unos 20 kilómetros de Catania, según indicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en un comunicado. De acuerdo a las primeras imágenes de la cadena pública Rai, la localidad más golpeada fue Fleri, aunque se registraron daños también en Santa Venerina, donde cayó parte de la Iglesia principal, y en Bongiardo, siempre en el extremo sureste siciliano.

 

 

Según el diario Repubblica, hubo 10 heridos leves por el terremoto, incluido un hombre de 80 años que debió ser rescatado entre los escombros tras el derrumbe de su casa en Fleri.

 

El movimiento, según el INGV, es consecuencia directa de la entrada en erupción del volcán siciliano, que ya provocó temblores de diversa magnitud desde el lunes último.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso