Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElEspacioDeMassa

Zamora y otros siete gobernadores, en una reunión de Alternativa Federal

El excandidato a presidente dijo que buscan representar a los argentinos.

Con el objetivo de avanzar con el armado de Alternativa Federal, el espacio con el que el peronismo apunta a competir en las elecciones de 2019, ocho gobernadores, dos vicegobernadores, el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron en el centro porteño.

Además del exdiputado Sergio Massa, participaron del encuentro los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán). También estuvieron sentados a la mesa los vicegobernadores de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Tras la reunión entre estos 12 dirigentes peronistas, en la que lo más destacado fue la presencia del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, hubo un encuentro con otros 150 legisladores de distintas provincias. Antes del encuentro en la Casa de la Provincia de Córdoba en Callao al 300, Massa sostuvo que ese espacio que integra junto a gobernadores busca “representar a millones de argentinos”. En tanto el gobernador Zamora expresó que asistió “invitado por los organizadores para debatir sobre política y entiendo que debe haber un espacio alternativo”.

 

“Nos llevaron a este fracaso”

 

En un comunicado, el espacio peronista aseguró que “el pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a este fracaso. Y esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas. Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por este presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás”.

“No dicen la verdad. Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente. Estamos construyendo una propuesta alternativa. Una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión”.

 

Mirolo: “Que nos comprenda a todos”

 

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó durante la tarde de ayer del encuentro de los gobernadores y referentes provinciales que componen Alternativa Federal, una nueva fuerza política encabezada por Sergio Massa que se prepara para dar pelea en las elecciones presidenciales del año próximo. “Estoy muy contento de participar en la construcción de una nueva alternativa, con la fuerza y las ganas de construir una nueva mayoría en el país, que nos comprenda a todos y que trabaje para solucionar los graves problemas que hoy vive el país y los argentinos”, dijo. El mandatario bandeño, reconocido por el propio Massa como una de las piezas fundamentales de esta fuerza, destacó el crecimiento del espacio en los últimos meses.

 

Destacó el rol de Sergio Massa en el espacio

 

Pablo Mirolo también valoró la figura del máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, expresando que pudo sumar “a líderes políticos que están verdaderamente comprometidos con las necesidades de la gente, especialmente de los sectores más castigados por el plan de gobierno que ejecuta el macrismo en perjuicio de la clase trabajadora”. Mientras, remarcó que en 2019 trabajarán “aún con más fuerza para ser una alternativa válida”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso