Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Hallazgo

Científicos descubren el objeto más lejano observado hasta ahora en el Sistema Solar

Es el primero hallado a más de 100 veces la distancia entre la Tierra y el Sol

Agrandar imagen
Crédito: Fue bautizado como "Farout", por su distancia

Un equipo de científicos descubrió el objeto más lejano observado en el Sistema Solar, a una distancia más de cien veces superior que la que hay entre la Tierra y el Sol, según informó este martes la organización Carnegie de Ciencia en un comunicado, consignó TN.

 

Los expertos lo bautizaron oficialmente como 2018 VG18 y lo apodaron "Farout" (lejos) en referencia a su ubicación. El hallazgo fue de Scott S. Sheppard, de Carnegie; David Tholen, de la Universidad de Hawai; y Chad Trujillo, de la Universidad del Norte de Arizona.

 

Este mismo equipo había anunciado en octubre pasado que habían encontrado otro objeto distante, al que denominaron 2015 TH387, alias "El Duende", porque lo detectaron en vísperas de Halloween.

 

En el caso de "Farout", este es mucho más distante y se mueve más lejos que cualquier otro observado del Sistema Solar, por lo que tomará varios años en determinar cuál es su órbita, destacaron los especialistas.

 

A su vez, los científicos puntualizaron en que lo único que saben con certeza, por el momento, es que 2018 VG18 se encuentra a una distancia extrema del Sol y que tienen nociones aproximadas de su diámetro y color. Después de este objeto, el segundo más distante observado es Eris, seguido luego por Plutón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso