Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesdeElMunicipio

Realizan tareas de fumigación en barrios para prevenir el dengue

Hubo presencia del Municipio en el Bº Adela y Salitre y se extenderá a otros

Personal del programa municipal Lucha contra el Dengue desarrolló tareas de fumigación por rociado espacial, en los barrios Adela y Salitre, así como también en diferentes espacios públicos. Estos trabajos son impulsados por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de la Secretaría de Gobierno municipal.

Cabe destacar que se prevén que estas mismas tareas se desarrollen de forma periódica en toda la ciudad.

Las últimas lluvias y, sobre todo, el inicio del período de altas temperaturas obliga a redoblar los esfuerzos de la gestión municipal, con el fin de prevenir la transmisión de esta enfermedad que puede afectar a niños y adultos. Al respecto, recordaron que son permanentes las campañas que se realizan en jardines de infantes municipales y en las UPAS (Unidades Primarias de Atención de la Salud), con el fin de ir inculcando en la ciudadanía algunas recomendaciones que son importantes. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben ser eliminarlos y evitar que se acumulen en las viviendas.

Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

Otros consejos útiles que brindan las autoridades de Salud son:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

-Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja, a fin de desprender los huevos de mosquito adheridos.

-Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

-Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso