Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GranExpectativa

Luego de 40 años volvió abrir sus puertas el Mercado municipal

Este emblemático espacio de la comunidad vuelve a funcionar con múltiples opciones que destacan artículos regionales

Los vecinos de la ciudad de Suncho Corral se encuentran celebrando, por estos días, un acontecimiento que involucra a toda la comunidad. Tal como se hizo en su momento con el matadero, construyendo dos salones de usos comunes, ahora la apuesta fue recuperar el Mercado municipal, un edificio abandonado por años.

Vale destacar que el mismo se puso en funcionamiento en el año 1921 y fue durante muchos años un punto de referencia para los vecinos. Con el pasar del tiempo cerró sus puertas. Así pasaron más de 40 años, en los que se ocupaba como depósito municipal.

En la gestión del exintendente Jorge Azar, quien fue el impulsor de dar nuevamente vida a este edificio histórico, se empezó a refaccionar a nuevo, cuidando los detalles arquitectónicos de lo que fue en sus años de esplendor. El mismo se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en Av. 25 de Mayo.

Actualmente, en la gestión de la intendenta Estela Protti quedó totalmente refaccionado, se volvió a inaugurar y está en pleno funcionamiento con 12 puestos con distintos rubros como Panadería, artesanías, pizzería y hasta un stand de artículos en algarrobo de una fábrica local.

En un recorrido de Nuevo Diario por el lugar, los propietarios de los locales comentaron que se encuentran felices porque encontraron un sitio para trabajar en pleno centro de la ciudad y “es un lugar muy concurrido por los vecinos que siempre se acercan a pasear y comprar, también recibimos muchas visitas de personas que viven en otro lugar y que se ven sorprendidas por la recuperación de este edificio emblemático, se nota el interés no solo de las familias de la ciudad que se dan cita y pasan diariamente para saber con qué cuenta el Mercado municipal”, expresaron con entusiasmo.

Este tipo de iniciativas que ponen en valor, como en este caso, edificios que por historia se han convertido en referentes de la comunidad, tienen una muy buena aceptación entre los vecinos y generan un nuevo espacio de intercambio que es aprovechado para poder incursionar en nuevos ámbitos. En lo que respecta a la parte comercial, es un lugar donde se ofrecen artesanías y demás elementos de producción particular. Por otra parte, también le suma un atractivo a la ciudad que de esta manera abre las puertas a la visita del turismo interno y externo.

Desde la Comuna informaron que se ha trabajado intensamente como se seguirá haciendo en toda la gestión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso