Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoCopo

Gendarmes incautan casi 85 kilos de hoja de coca en El Paraíso

Los conductores de los rodados quedaron vinculados a la investigación

En un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia, los efectivos de la Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59, Santiago del Estero, de Gendarmería Nacional, incautaron una importante cantidad de hoja de coca.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los gendarmes realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional 16, en la localidad de El Paraíso, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Los operativos se realizan por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y tráfico de mercadería, en el territorio argentino.

Los efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos, que provenían de la provincia de Jujuy y tenían como destino el sur del país. En primera instancia se les solicitó la documentación de los rodados y los permisos habilitantes para la normal circulación, posteriormente realizaron las requisas. Se conoció que los uniformados se percataron del nerviosismo que mostraban los automovilistas. Por el fuerte olor característico de la hoja de coca, descubrieron en la inspección de los vehículos paquetes compactados que contenían en su interior dicho material.

La sustancia estaba oculta en el interior del rodado. Se contabilizó aproximadamente 85 kilos de hoja de coca.

Del procedimiento se dio intervención al personal de Aduanas de Santiago del Estero y al juez federal de Santiago de la Estero, quien ordenó una serie de medidas a seguir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso