Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MalTiempo

El interior sufrió fuerte "castigo" por las lluvias

Las inclemencias climáticas no dan tregua. Hay localidades en que, más allá de los daños materiales, se ha perdido casi la totalidad de la cosecha de sandía, melón y zapallo

Nuevamente, las inclemencias climáticas se hicieron presentes en la región. Otra vez, las fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron destrozos y anegamientos en varias localidades de la provincia, dejando un saldo de daños que todavía se contabilizan, pero que en principio ha dejado evacuados, calles y caminos inundados, voladura de techos y filtraciones dentro de las casas.

En esta parte del año, se han repetido con frecuencia los fuertes temporales, con sonadas consecuencias en distintas ciudades y con pérdidas enormes. Vale destacar que con las últimas tormentas se ha perdido casi la totalidad de la cosecha de sandía, melón y zapallo en varias localidades.

Las zonas más afectadas informaron que en poco tiempo había llovido al menos 100 milímetros, una marca que seguro acarrea consecuencias. Mucho más en zonas que ya han tenido que sufrir este fenómeno hace pocos días. En algunas localidades hubo que evacuar viviendas y se brindó rápidamente asistencia. Sobre todo en lo que tiene que ver con filtraciones dentro de las casas y voladura de techos, totales o parciales a causa de las fuertes ráfagas de viento que se registraron. En lo que se refiere al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continúa un frente de lluvia amenazando la región, pero que se espera que el clima mejore los próximos días.

Es para destacar que se está viviendo un diciembre un tanto atípico para la provincia con lluvias y temperaturas que muchas veces se registran bajas, para el promedio que suele ocurrir otros años.

De todas formas, es importante resaltar que en muchas ciudades las autoridades trabajan articuladamente con Defensa Civil y se ocupan con eficiencia de asistir a los damnificados y colaboran en lo que sea necesario.

 

Inundación y reclamos en AñatuyaNumerosos barrios de la ciudad se vieron superados por la acumulación de agua en las calles, la que en muchos casos ingresó a las viviendas y causó cuantiosos daños a sus moradores. Desde el barrio Villa Nilda, de la ciudad de Añatuya, los vecinos se comunicaron con Nuevo Diario para enviar elocuentes imágenes de esta situación, reclamando a la vez por la ausencia demostrada desde el Municipio, que en ningún momento acudió en ayuda de los vecinos que vieron cómo sus pertenencias se arruinaban y, en muchos casos, se vieron imposibilitados de acceder a turnos médicos o de otro tipo de trámites importantes, a la espera de una solución al problema de la falta de escurrimiento. Una situación que es repetida.

 

El temporal causó horas de preocupación El departamento Avellaneda fue uno de los tantos que debió soportar las inclemencias climáticas, tal cual lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el caso de Colonia Dora, varios vecinos se mostraron preocupados porque a causa de las intensas lluvias, el agua llegó hasta las casas.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, los daños y las consecuencias han sido de gravedad y todavía se esperan lluvias. Los distintos organismos se encuentran trabajando articuladamente para asistir a los damnificados y reparar daños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso