Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Comisario acusado de acoso sexual por un cabo no quiere estar preso

Según la víctima, que se desempeñaba como chofer del denunciado, los hechos ocurrían dentro del automóvil. Ayer entregó el arma

Un comisario que fue denunciado por un subalterno, quien lo acusó de haberlo acosado sexualmente, presentó una solicitud de eximición de prisión, en tanto que el denunciante se constituyó como querellante, con el patrocinio letrado del doctor Pablo Anahuate.

El denunciante es un cabo de la Policía provincial que —a partir de junio de este año— comenzó a trabajar como dependiente, específicamente en el cargo de chofer, bajo las órdenes del comisario denunciado.

“A las pocas semanas de estar cumpliendo sus funciones, el comisario empezó a hacerle insinuaciones sexuales a la víctima, tocándole distintas partes del cuerpo, agarrándole su miembro viril y también pidiéndole a la víctima que se deje practicar sexo oral”.

 

Arrestos y malos tratos

El denunciante sufrió arrestos y malos tratos por no acceder a los pedidos del comisario abusador, según explicó el letrado, quien añadió que “mi cliente estuvo mucho tiempo sin denunciar lo ocurrido por temor a perder su trabajo, a la burla social y otras represalias que pudiera ejercer el comisario en contra de él”.

“Tras un quiebre espiritual en su vida y una profunda angustia, no aguantó más y decidió dar parte a la Justicia. No solo por él sino también pensando que mañana otros, así como él, podrían ser víctimas de este funcionario si la situación no sale a la luz”, acotó Anahuate.

Tras destacar el trabajo de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, el letrado dijo: “Esperamos la actuación de la Justicia y que se diligencien las pruebas ofrecidas y que se van a ofrecer. A mi entender estamos claramente ante la figura típica del abuso sexual agravado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso