Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

El proyecto contra los ???barras??? será tratado en Senadores recién en 2019

Logró media sanción en Diputados, pero no obtuvo el consenso para la Cámara alta. Pese a la insistencia de Mauricio Macri, hoy no se incorporará la ley en el temario del Senado de la Nación

El proyecto de ley contra las barras bravas logró media sanción anoche en la Cámara de Diputados, pero no logró el consenso para ser debatida en Senadores, con lo cual, no será ley este año.

 

Pese a la insistencia del presidente Mauricio Macri, el Senado no incorporará la ley en el temario de sesiones de hoy.

 

Con algunas modificaciones y acuerdos entre los distintos bloques, la ley que prevé combatir las barras bravas en el fútbol finalmente fue aprobada en la Cámara de Diputados.

 

Sin embargo, en el Senado priman otros temas y no sería tratada esta ley como tampoco el proyecto que intenta regularizar el financiamiento político para campañas.

 

La normativa busca agravar el régimen de faltas y sanciones transformándolas en delitos penales, haciendo eje en los barrabravas, como también a los dirigentes u organizadores que actúen como cómplices de estos ilícitos.

 

Fue enviado por el Ejecutivo luego de los incidentes en la final por la Copa Libertadores, entre River y Boca, que derivó en la suspensión y postergación del partido.

 

El proyecto original sufrió algunas modificaciones para lograr consensos entre los distintos bloques políticos. Entre los principales cambios, aparece la incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y el desempeño en la comisión directiva de un club.

 

Se trata de una propuesta de la Coalición Cívica que cuenta con apoyo del Frente para la Victoria y fue aceptada por Cambiemos para incorporarla al proyecto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso