Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #JuniorAlvarenga

"El balance es positivo, todo salió como lo esperaba"

El jockey tuvo un gran año y será uno de los distinguidos el próximo viernes.

Junior Alvarenga tuvo un año increíble y por ello tendrá su merecido reconocimiento como el mejor de la disciplina turf en la Gran Fiesta del Deporte del Multimedio que se llevará a cabo este viernes. Sus grandes performances en esta temporada en las diferentes competencias fueron más que importantes.

El paraguayo vive hace 4 años en la provincia y se mostró muy feliz.

 

 

— ¿Qué balance haces de tu gran año?

— Fue muy lindo, al igual que el año pasado. Desde el mes de julio en adelante, todo salió como lo esperaba y gracias a Dios el balance es positivo.

 

 

— ¿Cómo es el día a día en cuanto al entrenamiento y el cuidado de tu caballo?

— Uno trata de trabajar las 24 horas del día porque hay que cuidar mucho al animal y se sale mucho a entrenar para rendir en cada competencia. Todos los días me levanto a las seis de la mañana, lo saco a trotar y se hace todo lo que se debe para poder rendir al máximo. Mi trabajo tiene que ver mucho con el cuidado de los animales, es lo que me mantiene día a día. Trato de realizar otras actividades para mantenerme en mi peso. Estoy en plena actividad y el peso ideal es de 53 kilogramos, tener más se complica para el caballo.

 

 

— ¿Cuántos tipos de carreras hay y cuál es tu especialidad?

— Hay carreras de distancias cortas y largas. Mi especialidad son las cortas, que tienen un recorrido de 100 o 500 metros. Normalmente, las cortas tienen otra adrenalina, son más apasionantes. En el año uno monta más de 100 caballos distintos.

 

 

— ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

— Lo que más me gusta es que llegue el fin de semana para poder correr.

 

 

— ¿Te imaginas tu vida sin el turf?

— Hay veces que sí me lo imagino. Tengo esos pensamientos de qué sería de mí cuando no tenga que hacer esto. Me buscaré otro oficio, pero sería difícil porque desde los 6 años realizo esto.

 

 

— ¿Heredaste de alguien este amor por esta disciplina?

— Sí, de un tío que era jockey. Gracias a él tengo esta locura y de que me guste tanto este deporte. No dejaría nunca de practicarlo.

 

 

— ¿Tienes algún sueño por cumplir?

— Por supuesto, me gustaría ganar la famosa carrera Copa Challenger, que se realiza en Misiones o en Las Flores, Santa Fe. Me queda pendiente ganar eso, porque después tuve la suerte de ganar carreras importantes. Me encanta vivir de esto y me siento un privilegiado.

 

 

— ¿Qué te genera ser premiado por Nuevo Diario?

— Es un orgullo ser premiado por un medio tan importante. Estoy muy agradecido y esto me incentiva para seguir trabajando y creciendo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso