Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #139Aniversario

Google homenajea con su doodle el nacimiento del pintor Paul Klee

Paul Klee se convirtió en un verdadero maestro al usar el color de maneras variadas y únicas. Conocé su historia

Paul Klee nació el 18 de diciembre de 1879 en una familia de músicos. Su papá era profesor de música -estudió piano, órgano y violín- el alemán Hans Wilhelm Klee, y su mamá, la cantante  Ida Frick. Siguiendo los deseos de sus padres, Klee se enfocó en sus estudios musicales y ya a los 11 años sobresalía su talento con el violín, publicó Filo News.

 

 

Luego durante la adolescencia, por decepción con la música y por rebeldía, optó por dedicarse a las artes visuales. Klee trabajaba con la pintura al óleo, con acuarela, tinta y otros materiales, combinándolos. A sus diecisiete años pintó "Mi habitación" (1896).

 

 

Lee también: Google homenajea con su Doodle a Edith Cavell

Klee observaba la naturaleza y la admiraba. En sus comienzos despreciaba el color, creyendo que no era sino una decoración. Con el tiempo cambió de idea, la relación progresó y llegó a manipularlo con una enorme precisión y pasión. Lo usó de maneras muy variadas y únicas al punto que terminó enseñando teoría del color. Esta progresión le permitió escribir sobre el color con una mirada única entre sus contemporáneos. Con más de 9.000 obras pintadas en sus diferentes etapas, sus cuadros aluden casi siempre a la poesía, la música y los sueños, incluyendo a veces palabras o notas musicales. Estuvo influenciado por el cubismo, el expresionismo y el surrealismo, pero exploró su propia técnica.

 

Sus "Escritos sobre la teoría de la forma y el diseño" son considerados de gran importancia para el Arte Moderno.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso