Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FueFructífero

Trascendental intercambio entre la Policía santiagueña y la colombiana

Estuvo basado en la apropiación y aprendizaje de estrategias que sirvan para un nuevo paradigma en la seguridad pública.

Una delegación de la Policía de Santiago del Estero desarrolló —en el marco de las políticas públicas trazadas por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora— una apretada agenda de trabajo en Bogotá, junto a sus pares de la Policía Nacional de Colombia, lo que representa una constante y sostenida inversión desde el Gobierno de la Provincia en la capacitación, tanto a nivel nacional como internacional, del área de seguridad.

El intercambio institucional se llevó a cabo durante una semana en el vecino país y su objetivo primario estaba basado en la apropiación y aprendizajes de estrategias que sirvan para apuntalar un nuevo paradigma en el campo de la seguridad pública y que permita un acercamiento más plausible hacia la sociedad.

Por esta precisa razón es que la Policía santiagueña realizó esta experiencia, con el fin de elevar los estándares en la prestación del servicio de seguridad, teniendo como parámetro no solo aquellas organizaciones y referentes nacionales en la materia, sino también internacionales. Como se sabe, la Policía Nacional de Colombia es una de las organizaciones mejor fundadas en la actualidad. Los grandes conflictos que tuvo que atravesar, a raíz del narcotráfico y el terrorismo, le permitió posicionarse en el contexto sudamericano y a nivel mundial.

 

La comitiva de la delegación provincial

 

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Seguridad de la provincia, comisario general Marcelo David Pato, a quien acompañaron el jefe de Policía, comisario general Juan Raúl Montiel; directores generales de Inteligencia Criminal y Recursos Humanos, comisario mayor Roger Coronel y comisario mayor Juan M. Morales; y el jefe del Departamento de Relaciones Públicas Policiales, comisario mayor Walter Edgar Soria. Los oficiales superiores comisionados participaron de fructíferas reuniones que se llevaron a cabo en primer término en la Oficina de Planeación, cuyo objetivo es asesorar a la Dirección General de Policía.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso