Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConGranParticipación

Exitoso cierre del ciclo 2018 de la Fundación Cantos

En una emotiva noche, don José María Cantos, su presidente, recibió múltiples muestras de afecto y reconocimiento por la tarea social.

La Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario fue el escenario de la gran noche del cierre del ciclo lectivo 2018 de la Fundación Cantos.

Con la presencia del presidente de la institución, don José María Cantos, se entregaron certificados a los egresados de las seis comisiones de las capacitaciones en oficios.

Don Cantos también reconoció a los alumnos destacados de cada orientación.

Con la humildad que lo caracteriza, el presidente de la Fundación se mostró muy conforme con lo acontecido y expresó: “Estoy muy contento al ver un espectáculo tan transparente y de tanta sencillez. Esto conforma todas mis aspiraciones”. Luego de haber reconocido a cada alumno destacado de las distintas comisiones, don Cantos aseguró: “Vamos a seguir colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance”. El cierre del ciclo 2018 no solo contó con la entrega de certificados para los egresados, sino también con la muestra anual de todos los trabajos de 210 alumnos de las capacitaciones en oficio con orientación en emprendimiento que brinda la Fundación Cantos.

Las comisiones de este año fueron: Peluquería, Tejido, Cotillón, Belleza Integral, Pintura en Tela y Reciclado.

Los alumnos destacados fueron: Stella Lobos, en Corte y Confección; Adriana Ledesma, en Cotillón; Rocío Díaz, en Belleza Integral; José Giménez, en Reciclado; Beatriz Juárez, en Pintura en Tela y Johana Gómez, en Peluquería.

 

La comisión de Pintura hizo un presente

 

Los alumnos y profesores de la comisión de Pintura en Tela brindaron un gran presente a la Fundación Cantos, en agradecimiento por la capacitación y las vivencias durante el ciclo 2018.

Se trata de un cuadro hecho por ellos mismos, que fue descubierto por la profesora del curso, Nancy Dorado.

El presente fue una sorpresa que prepararon en honor a todo lo que aprendieron en este ciclo, descubrieron el cuadro en un momento muy emotivo del acto, antes de comenzar con las menciones especiales.

En un clima de felicidad por haber culminado la capacitación, habiendo obtenido herramientas para mantener la economía familiar, toda la comisión se mostró muy agradecida con la Fundación Cantos por todos los aportes que hicieron y las puertas que les abrieron para un futuro mejor.

Las profesoras destacaron frente al Multimedio la predisposición del alumnado y valoraron su nivel de aprendizaje y creatividad, al afirmar que cada alumno se superó todo el año.

 

 

Noche de alegría y fiesta: Hubo sorteos y música en vivo

 

El cierre de ciclo fue una verdadera fiesta donde alumnos, profesores y autoridades de la Fundación José María Cantos vivieron momentos de alegría, baile y mucho compañerismo.

Al final del acto de entrega de certificados, la comisión de Cotillón —de la mano de la profesora Liliana Coria— sorteó una canasta navideña entre los presentes. Jaqueline Corbalán fue la afortunada ganadora que se llevó el hermoso presente para disfrutar en familia.

Antes de pasar a apreciar la muestra de trabajos y compartir el lunch que la Fundación había preparado para todos los presentes, se pudo bailar al ritmo de la voz de Tatiana Díaz, quien alegró la noche con clásicos temas que todos los que asistieron pudieron disfrutar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso