Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Intentó defender a su amigo de un ebrio y fue asesinado a cuchilladas

La víctima ingresó sin vida al hospital. El agresor se entregó en la Fiscalía.

Javier Orlando Quiroga tenía 40 años y vivía en el barrio Las Violetas, de la ciudad de Frías –departamento Choya-. Era un apasionado de las carreras de caballos y muy conocido en la ciudad, porque solía participar con frecuencia de diversos eventos deportivos.

La tarde del domingo, junto a su hermano Ramón Quiroga, amigos y allegados, se encontraba en el Club Hípico de Frías, que se encuentra ubicado en la intersección de calles Martín Fierro y La Pampa. Se llevaba a cabo una festividad de gauchas, para despedir el año en curso.

“Peleco”, como solían decirles sus seres queridos cariñosamente, se encontró con un amigo catamarqueño identificado como Oscar Alagastino, de 37 años. Se reunieron y comenzaron a charlar. Compartieron bebidas alcohólicas, hasta que un sujeto conocido como “Cacho” Agüero se paró delante de ellos.

Agüero estaba alcoholizado y de manera agresiva le dijo al foráneo: “Quién te crees vos para no saludarme”. Según ocasionales testigos, el agresor se mostró molesto y habría comenzado a insultar a Quiroga y a Alagastino. Posteriormente, habría intentado agredirlo. Fue en ese momento, que “Peleco” le pidió a Agüero que se retirara del sitio.

De inmediato, Quiroga y Agüero se trenzaron en una pelea. Los sujetos comenzaron a agredirse físicamente en cercanías del quincho que está en el club y terminó a escasos metros de la rotonda de presentación de caballos.

Una testigo de apellido Ávila, le manifestó a la Policía, que tras la riña la gente comenzó a desalojar el club. En ese momento, encontró a Quiroga tendido en el piso con varias heridas en el cuerpo. Fue Ramón, el hermano de la víctima que intentó auxiliarlo. No dudó ni un minuto. Lo hizo ascender a su automóvil y lo trasladó al hospital Zonal de Frías. Pese a los esfuerzos médicos y a la inmediata asistencia que recibió Quiroga, murió.

El cuerpo de Quiroga fue trasladado a la morgue judicial el hospital Independencia, en la Capital, donde se le practicó la autopsia para determinar fehacientemente las causas de muerte de la víctima. En el caso interviene la Fiscal de Turno, Dra. Analía Nóblega conjuntamente con el personal de la Subcomisaría del Barrio Oeste.

Los peritos de la División Criminalística, de la Departamental 7 de Choya, realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del hecho. La Fiscal Nóblega realizó una inspección ocular en el lugar del trágico escenario donde murió Quiroga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso