Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Fue elevada a juicio la primera causa sobre narcomenudeo en la provincia

La defensa del sujeto acusado pidió que se cambie la calificativa y no le hicieron lugar.

En el transcurso de una audiencia realizada ayer en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, fue elevada a instancia de juicio la primera causa de narcomenudeo en esta provincia.

Tal medida fue adoptada por el juez de Control y Garantías, Diego Martín Vittar, a requerimiento del Dr. Oscar Rafael Zanni, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en Jonathan David Sosa, a quien se endilga el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Sosa había sido detenido el 16 de octubre del corriente año, por parte de efectivos de la Policía Federal que realizaban un recorrido, habiendo encontrado un auto parado en la Ruta 93 —frente a una cancha de fútbol—, en la localidad de Suri Yaco.

En la requisa del vehículo —con la presencia de testigos— se hallaron 62 envoltorios de marihuana (bagullos), y una tiza de cocaína.

Un sujeto —de apellido Escobar— que estaba en el lugar, dijo que Sosa había intentado venderle droga, pero él le dijo que no porque no consumía, admitiendo que él había llevado en el auto al inculpado, aunque afirmó que no sabía que el sujeto se dedicaba a vender drogas.

 

Pedido de la defensa

La defensa técnica de Sosa, a cargo del abogado Osvaldo del Jesús Díaz, solicitó al magistrado que se proceda al cambio de la calificativa legal impuesta a su cliente, que se lo acuse por tenencia simple de estupefacientes ya que era solo consumidor, a lo que el fiscal Zanni se opuso y pidió que la causa sea elevada a juicio con la calificativa que tenía.

 

Control de las pruebas

En dicha audiencia tuvo lugar un control de la imputación y consecuentemente de los elementos de prueba acumulados en el legajo, todo lo cual fue homologado por el juez Vittar, con lo que se cerró la investigación penal preparatoria y se elevó el caso a la instancia siguiente, o sea la de juicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso