Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

El titular de la Corte Suprema fue denunciado por defraudación

Carlos Rosenkrantz está acusado también de asociación ilícita y lavado de activos, entre otros cargos. El magistrado habría simulado la quiebra de una empresa de comidas rápidas.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de “defraudación al Estado, asociación ilícita y lavado de activos” por la supuesta “quiebra fraudulenta” de una firma vinculada a la cadena Mc Donald’s.

 

La presentación fue hecha por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, presidida por el periodista Fernando Miguez, con el patrocinio de la abogada Marcela Scotti. La misma fue radicada en la fiscalía de Federico Delgado, entonces de turno.

 

De acuerdo al texto, Rosenkrantz, entonces abogado de la firma Arcos Dorados Argentina, prestó “asesoramiento” a esta firma para que junto a Empresa Operadora de la Costa SA “vaciaran” a esta última “con una compleja maniobra para eludir la ley y evitar pagar millonarias deudas que mantenían con la AFIP y la Anses, entre otros acreedores damnificados”, por más de $ 20 millones.

 

“En el entramado participaron funcionarios, abogados, empresarios, ejecutivos, contadores, escribanos y sindicalistas, ellos en unidad de negocios, correos electrónicos, que ‘simularon una quiebra’ ante la Justicia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso