Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fiestadeldeporte

Claudio Ibarra trabaja en busca de talentos barriales

La entidad del barrio Juan Felipe Ibarra recibirá una distinción en la Gran Fiesta del Deporte, el viernes.

La Escuela de Atletismo de la Asociación Civil Claudio Ibarra, del barrio Juan Felipe Ibarra, es otra de las entidades intermedias que trabaja en la parte deportiva y social, no solo en ese complejo habitacional, sino también en otros sectores de nuestra ciudad.

 

El entrenador y atleta Claudio Ibarra tiene como objetivo descubrir talentos para formarlos como atletas, pero además ofrece un espacio de sano esparcimiento para menores, juveniles y adultos con capacidades diferentes.

 

Por este motivo, la Asociación Civil Claudio Ibarra será distinguida en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño, evento que es organizado por el Multimedio Nuevo Diario, LV11 y Revista Cambio. La cita será este viernes a partir de las 19, en el salón del Fórum.

 

— Claudio Ibarra, cuántos años en el mundo del atletismo...

— Gracias a Dios ya cumplí 34 años como atleta federado, en los que tuve la suerte de representar a la provincia en eventos de nivel nacional a lo largo y ancho de todo el país.

 

— ¿Qué te dio el atletismo?

— Muchísimos amigos en todo el país. Además, la satisfacción de correr y ganar carreras importantes. Y por otra parte, tengo la posibilidad de dirigir mi escuela de atletismo.

 

— ¿Cuántos años llevas con la escuela de atletismo?

— Recién llevamos diez años de formación, aunque tengo la sensación de que fue ayer la locura de fundar la entidad.

 

— ¿Cuál es el objetivo de la escuela de atletismo?

— Tiene varios factores importantes. Principalmente la idea fue crear un espacio recreativo y social, ya que mi barrio (Juan Felipe Ibarra) tenía esa necesidad. De esta manera, ayudamos en la formación de los chicos para que tengan una vida sana y alejada de los vicios que tanto daño hacen a nuestra juventud. También vamos con el proyecto a diferentes barrios, a los que llegamos con el área de salud de la Municipalidad, y se hacen chequeos generales a los niños.

Al final el atleta master destacó la distinción que le otorgará Nuevo Diario. “Estoy feliz y agradecido con los directivos del Multimedio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso