Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Agustín Rossi: "Que Macri no prometa más nada, cada vez que lo hizo salió todo al revés"

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados y precandidato a presidente, cargó duramente contra el primer mandatario

"Que (Mauricio) Macri no prometa más nada, cada vez que lo hizo salió todo al revés", aseguró Agustín Rossi al criticar duramente a la gestión de Cambiemos. Es que el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados y precandidato a presidente para las elecciones del próximo año, advirtió: "Es la tercera crisis económica más importante desde que recuperamos la democracia".

 

Luego de realizar distintos actos de campaña, donde busca posicionarse para conseguir estar en lo más alto de las boletas electorales del año próximo, Rossi estuvo presente en el programa Mauro, la pura verdad y advirtió: "Si Cristina Kirchner es candidata, yo no seré candidato", ya que para el diputado "la coalición opositora debe ser lo más amplia posible".

 

 

"Hay que intentar que no exista otro peronismo, hay que tratar de que todo el peronismo compita en PASO, porque no hay que subestimar la primera vuelta, ni a este oficialismo", continuó el exministro de Defensa K, al tiempo que al referirse a los recientes índices difundidos por el Indec, advirtió que el de la pobreza "es el más alto de la última década".

 

En ese sentido, aseguró que "seguramente se dispararán indicadores" y puntualizó que el que "más se disparará es el de la desocupación", por lo que sentenció: "Es la tercera crisis económica más importante desde que recuperamos la democracia". "Vamos a llegar a un desempleo cercano al 15% y el único que no está preocupado por el trabajo es Mauricio Macri".

 

"Macri nunca utilizó el transporte público ni asistió a la educación pública", aseveró Rossi y agregó: "'Es mentira lo que dice el gobierno que el único camino posible es el que ellos marcan, se puede gobernar desde un lugar distinto". Por eso, en un claro tono electoral, resaltó: "Hay que construir una propuesta que vuelva a enamorar a los argentinos y debatir qué vamos a hacer a partir de diciembre 2019".

 

Por lo que, agregó: "Tenemos que tener una agenda de transparencia" e irónicamente resaltó: "No tendré una Laura Alonso si soy Presidente", y destacó: "El cargo de la UFI debe estar ocupado por alguien de la oposición". De todas maneras, continuó: "Hay que devolverle poder adquisitivo a la AUH, asignaciones familiares, pensiones, jubilaciones y derogar la perversa reforma previsional".

 

"Le robaron plata a jubilados y pensionados, la deuda con el FMI habrá que renegociarla. A los acreedores externos, primero al FMI, hay que decirles que no podemos condicionar el crecimiento económico de Argentina por los condicionamientos externos", aseguró Rossi y, a modo de conclusión, sentenció: "Que Macri no prometa más nada, cada vez que lo hizo salió todo al revés".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso