Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ProfundoDolor

Todo un pueblo golpeado por la tragedia que dejó sola a una menor de 15 años

En un brutal choque sobre Ruta 157 fallecieron en el acto su padre, su madre y su hermana, quedando ella como única sobreviviente; el informe

Agrandar imagen El Chevrolet Onix en que se desplazaban las víctimas fatales y la adolescente.
El Chevrolet Onix en que se desplazaban las víctimas fatales y la adolescente.

Todo un pueblo está golpeado por la tragedia que dejó sola a una menor de 15 años oriunda de San Luis.

 

La irregular y desgastada Ruta 157, en las proximidades de la localidad de Monteagudo (Tucumán), fue el escenario de un trágico accidente en el que tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

 

El siniestro ocurrió poco después de las 13 de ayer, cuando dos automóviles chocaron de frente. En uno de ellos viajaba la familia Guitian, oriunda de San Luis.

 

El Chevrolet Onix gris, dominio AB-756-YR, era conducido por Fermín Walterio Guitian, de 50 años. Junto con él viajaban su esposa, Cecilia Montes Caro, de 43 años, y sus hijas Yanina Noelia Guitian, de 25, y Daiana Araceli Guitian, de 15.

 

Solamente la menor de edad quedó con vida, de acuerdo con los datos que fueron brindados por la Policía.

 

En el otro auto, un Toyota Etios blanco, patente AD-237-MW, iba al volante Adrián Juan Ríos, de 71 años, acompañado de su esposa Rosa Margarita Sosa, de 54. Los dos residen en la ciudad de Palpalá, en Jujuy, y ambos sobrevivieron al brutal choque que se produjo a la altura del paraje Palomino.

 

Las pericias y los testimonios ayudarán a reconstruir lo ocurrido y determinar la causa del accidente. El sábado, la primera hipótesis de los investigadores atribuía el accidente al mal estado de la calzada, sobre la cual se realizan reparaciones que, en principio, no se encontrarían debidamente señalizadas.

 

Las fotos muestran que, en el tramo donde se produjo el accidente, la ruta ni siquiera se encuentra pintada. De modo que, según esta tesis, uno de los conductores habría perdido el control del rodado y habría terminado impactando fatalmente contra el otro.

 

“Teniéndose en cuenta de que menor se encontraba sin el cuidado de persona alguna (en el hospital regional de Concepción), desde el Comando Regional Sur se dispuso brindar contención (a la adolescente) y solidarisarse (con ella) ante semejante situación, hasta la llegada de familiares. Para ello se comisionó a la aspirante a agente Emilse Albarración para el cuidado de la menor”, detalla el comunicado de la Policía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso