Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fiestas

Algunos locales abrirán hasta las 21 en Nochebuena y fin de año

Serán los comercios atendidos por sus dueños. Esperan las resoluciones de los gremios y la Cámara de Comercio.

Los comerciantes de la ciudad Capital y de la localidad de La Banda están en un compás de espera para saber cómo trabajarán los días 24 y 31 de este mes. No obstante la mayoría de ellos tiene pensado abrir “hasta más tarde de lo acostumbrado a la mañana” y cerrar apenas anochezca para que los empleados “tengan tiempo de volver a sus casas y colaborar de la organización de las fiestas”.

“Acá somos casi una Pyme familiar, tenemos sólo dos empleadas que ya les avisamos que si quieren pueden no venir, pero como cobran por día ambas prefirieron trabajar ese día, les avisamos que a las 19 o 20 ya se pueden retirar, porque nosotros vamos a dejar todo organizado en casa para poder estar abiertos hasta las 21, según lo que averiguamos somos los que más tarde vamos a cerrar aquí en el centro”, comentó Julia, propietaria de una conocida casa de ropa ubicada en el microcentro local.

“Nosotros vendemos ropa no te imaginas la cantidad de chicas jóvenes que dejan a último momento para comprarse un vestido y ni te quiero contar los que se olvidaron el regalo de las esposas, de las hijas y hasta de las amantes”, ahondó entre risas.

Por su parte, el propietario de un reconocido supermercado local de la zona céntrica señaló: “Yo voy a hacer lo que diga el gremio de los comerciales con mis empleados, pero abrir, voy a abrir igual hasta las 21, no solo lo hago porque fue un año difícil y en esta época se vende mucho, sino porque es un servicio a la gente, siempre te falta una gaseosa, siempre llega algún pariente de improviso y tienes que hacer algo más para comer y nuestros clientes están acostumbrados a que siempre abrimos en estas fechas.

Es decir que los comercios, atendidos por sus dueños serán los que atenderán hasta más tarde, siempre respetando lo que diga la Cámara y los gremios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso