Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Tragedia

El deporte está de luto por la muerte de Nicolás Petrich

El piloto santafesino, radicado en Frías, falleció ayer en plena competencia, debido a un fulminante ataque al corazón (infarto).

“Hoy les quiero decir a mis grandes afectos: Marta Sayavedra, Agustín Petrich, Clara Sayavedra, Juancho Rally; y también a mis amigos y colaboradores: Raúl y Rubén Córdoba, Santiago Hidráulicas, Luis Edgardo Catálfamo, Germán Guzmán, Carlos y Claudio Galante, Axel Marcelo Portessio, Federico y Javier Villagra, Diego García, Luis García Competición, Ariel Allende, Dardo Espeche, José Luis Riciardi, Enrique Alberto Fratta Acevedo, y especialmente al que sufre a mi lado, en la butaca derecha, Jorge Allub, gracias por el aguante de cada uno de ustedes. Hoy comienzo esta, mi última etapa, sobre un auto de carreras.

Aunque el automovilismo me dio todo lo que yo podía esperar, también mucho me ha quitado. A pesar de ello, sigo siendo un apasionado de este hermoso deporte. Con las mismas ganas que el primer día, hace ya muchos años, y como lo he hecho siempre, voy a tratar de estar lo más adelante posible en cada carrera! Así lo siento, por mí y sobre todo por ustedes que son mi familia y mis amigos. Muy feliz por este retorno rodeado de mis afectos!!!!!

Esto escribió ayer en su muro de Facebook el santafesino Nicolás Petrich, piloto de rally, casado con la friense Marta Sayavedra, quien residía en la “Ciudad de la Amistad”. Ayer, Petrich estaba a bordo de su Mitsubishi Lancer (lo estrenaba), listo para largar la segunda prueba especial de la competencia de Fray Mamerto Esquiú, en la zona de Las Pirquitas, cuando el conocido piloto se descompensó.

“Me siento mal, Jorge, me siento mal”, alcanzó a decirle a su navegante, Jorge Allub, al momento que sintió los primeros síntomas del fulminante infarto que iba a terminar con su vida.

Logró detener el auto, Petrich, en medio de la tremenda situación y balbuceó algo más; su compañero de binomio se bajó raudamente, luego de desabrocharse los cinturones de seguridad, y lo asistió, tratando de reanimarlo.

Luego de la rápida intervención de los organizadores de la prueba, Petrich fue trasladado al Sanatorio Pasteur de la capital catamarqueña, donde ingresó sin vida.

Por ese motivo, la organización de la carrera, a cargo del Ateneo Mariano Moreno Rally y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, resolvió inmediatamente la suspensión de la carrera.

Asimismo, la Municipalidad de Frías comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que en virtud del fallecimiento del destacado deportista Nicolás Petrich se suspendía anoche la actividad Plazas con Ritmo.

 

¿Quién era Petrich?

Nacido en Venado Tuerto (Santa Fe) el 30 de octubre de 1951, pero radicado en Frías desde los 80, Nicolás Petrich fue un reconocido comerciante en la “Ciudad de la Amistad” y una persona muy ligada al automovilismo, ya que participó en las diferentes competencias del NOA, primero en pista y luego en los caminos de tierra del rally.

Compitió muchísimas veces en el campeonato santiagueño y ganó varias pruebas y también campeonatos.

Ayer, Nicolás Petrich se presentó en Catamarca con toda la ilusión de mostrar la gran potencia de su Mitsubishi Lancer en el mencionado rally, como para cerrar 2018 y soñar con un 2019 ganador. Mucho tiempo estuvo preparando su auto para poder competir nuevamente.

Y ayer, de alguna manera, lo hizo. Se dio el último gustazo, finalmente, de sentir nuevamente toda esa adrenalina y la velocidad que corrían por sus venas.

Cabe resaltar que Nicolás Petrich era hermano del también piloto Raúl Petrich, quien falleció el 30 de julio de 1998 en el autódromo de Rafaela junto a su acompañante, el preparador Oscar Lofeudo, cuando su Dodge de Turismo Carretera que conducía se despistó durante unas pruebas y golpeó contra el guardarraíl.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso