Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

El padre ???Pepe??? se mostró preocupado por la crisis

El sacerdote dijo que ???las changas se están cortando y son la economía de los barrios???. ???Estamos viviendo el impacto de la crisis en la pobreza???, afirmó el famoso cura ???villero??? y amigo del papa Francisco.

El padre “Pepe”, amigo del papa Francisco, habló sobre la actual crisis económica por la que atraviesa el país y aseguró que “las changas en los barrios se están cortando”.

 

De esta manera, el cura villero afirmó: “Estamos viviendo el impacto de la crisis en la pobreza”.

 

En una entrevista en “Salvemos Kamchatka”, en FM La Patriada, el padre “Pepe”, quien ayuda a muchos jóvenes a tratar sus adicciones indicó: “El ajuste impacta enormemente en las changas, que son la base de la economía de los barrios más humildes”.

 

Además explicó que antes en los barrios había “laburo” para la gente, cosa que ya no ocurre.

 

En relación a la crisis por la que atraviesa el país, el sacerdote aseguró: “La clase media está dejando de dar trabajo a los más pobres, y el impacto más grande se ve en los niños”.

 

De esta manera, en cuanto a las organizaciones sociales, el padre “Pepe” subrayó que hay un trabajo de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley muy fuerte con la CTEP y las otras agrupaciones, pero, “el timón va para otro lado, y muchos se están quedando afuera”. Para el cura, “en los barrios es muy importante y muy necesario el giro que le den desde la política estatal a esta crisis”.

 

Asimismo, también se refirió a la problemática de las drogas en los barrios, y aseveró: “Un pibe que está ocioso y sin trabajo, es más fácil que caiga en las drogas”.

 

A su vez, lo vinculó con el tema del trabajo y la realización personal, ya que para el sacerdote “cuando hay menos posibilidades para trabajar, la droga se vuelve más peligrosa”.

 

Para cerrar, “Pepe” se refirió a la política económica del gobierno, que para el cura “está incurriendo en el error de querer mantener una economía para unos pocos, por más que después quieran dar una mano”.

 

En este sentido, el padre destacó: “El Estado tiene que demostrarle a un joven el esfuerzo de capacitarse y tener el primer trabajo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso