Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #MUNDO

Los ???chalecos amarillos??? volvieron a protestar, pero en menos número

Francia vivió su 5º sábado consecutivo de marcha, pese a las medidas de Macron. Según la policía parisina hubo unas 3 mil personas en el centro de la capital francesa, muchísimo menos que el pasado 8

Manifestantes denominados “chalecos amarillos” se han congregado en varias zonas de París para marchar hacia los Campos Elíseos.

La manifestación ha reunido a unas 3.200 personas en París y a 66.000 en todo el país.

 

Las cifras contrastan con las de la semana pasada, cuándo se congregaron 136.000 manifestantes en varias ciudades de Francia. El pasado sábado 71 personas resultaron heridas, mientras la Policía detuvo a 1150 participantes en la capital gala.

 

Ayer, la Policía francesa ha hecho uso en varias ocasiones del gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes. Además, agentes aplicaron cañones de agua contra algunos grupos de ‘chalecos amarillos’.

 

Según datos de la Policía, 168 personas han sido detenidas en París y en los suburbios de la capital en el marco de la manifestación de los ‘chalecos amarillos’. Unos 8.000 efectivos han sido desplegados en la capital apoyados por 14 vehículos blindados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso