Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #MetaMúsica

Se viene el ansiado regreso de Tucho Ruffa y La Calle, junto a ZeroCulpa y Pedro Silva

La cita es el próximo 28 de diciembre, a las 23, en un conocido bar de avenida Belgrano (S) 1991. Mirá y no te lo pierdas.

Agrandar imagen Tucho Ruffa y La Calle, ZeroCulpa y Pedro Silva se presentan el 28 de diciembre en Santiago Capital.
Tucho Ruffa y La Calle, ZeroCulpa y Pedro Silva se presentan el 28 de diciembre en Santiago Capital.

Muy pronto se viene el ansiado regreso de Tucho Ruffa y La Calle, junto a ZeroCulpa y Pedro Silva.

 

La cita es el próximo 28 de diciembre a las 23 horas en un conocido espacio cultural de avenida Belgrano (S) 1991, donde se llevará a cabo el evento musical “MetaMúsica”, ciclo que se realizará con la iniciativa de músicos que son verdaderos referentes de Santiago del Estero.

 

Tucho Ruffa y La Calle:

 

Banda icónica y pionera del Folclore-Fusión de los años '90, con una trayectoria notable por su estilo y por los arreglos de varios clásicos del cancionero popular argentino.

 

La banda pisó grandes escenarios nacionales, entre ellos el Teatro Alvear, Oliverio Jazz, La Casona del Conde de Palermo, Ferro Carril Oeste y el teatro Callejón de los Deseos, este último propiedad del actor Miguel Ángel Solá, donde el baterista de Divididos de aquel entonces, Federico Gil Solá, los vota en el suplemento "SÍ" de Clarín como "Mejor banda en vivo del año 1993".

 

Además actuaron en diferentes festivales de Santiago y provincias vecinas, siendo la banda soporte de Jacinto Piedra en varias oportunidades.

 

La formación actual de la banda incluye a Tucho Ruffa (Voz), Ángel Aragonés (Guitarra), Marcelo Di Pietro (Guitarra), Alejandro Coronel (Bajo), Marcelo Tiberti (Teclados) y Néstor “Toto” López (Batería).

 

 

ZeroCulpa:

 

Banda de pop-rock formada a principios de 2016. A lo largo de su carrera han logrado instalarse en el medio local con una propuesta musical propia, enérgica y directa, con sonidos y texturas actuales, bases clásicas del rock y condimentos electrónicos en sus composiciones.

En sus shows despliegan un repertorio compuesto casi exclusivamente por canciones propias, donde además se permiten versionar algunos clásicos del rock nacional, dándoles el color distintivo del sonido de la banda.

Sus integrantes formaron parte de Becuadro, mítica banda de los '90 que logró popularidad y reconocimiento por parte de sus pares y del público en general, además de ser músicos sesionistas para diferentes proyectos de artistas solistas.

Actualmente la banda está integrada por Gustavo Galván (Voz), "Chule" López (Guitarra), David Greco (Bajo) y "Toto" López (Batería).

 

Pedro Silva:

 

Artista referente del rock nacional en Santiago del Estero, que integró bandas como Los Tripulantes y Bacanes, entre otras.

Compartió escenario con Luis Alberto Spinetta, Virus, Los Enanitos Verdes y Los Rancheros, además de representar al rock santiagueño en distintos escenarios de los aniversarios de la provincia, y en diferentes pubs locales. En esta oportunidad se presentará con sus nuevos temas y con músicos de gran jerarquía como invitados.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso