Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Condenaron a policía que mató a otro en un procedimiento

Waldo Cardozo sufrió un balazo en el pecho. El autor del disparo trataba de ayudar a descender de un techo a un sospechoso

Un policía fue condenado ayer a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para portar armas, al hallarlo culpable de asesinar de un disparo a su colega Waldo Cardozo durante un procedimiento. La pena por homicidio culposo recayó en Roberto Díaz (30 años), luego de que el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, homologara el acuerdo al que llegó la defensa con la Fiscalía, a lo que la parte querellante no se opuso.

El hecho sucedió el 6 de octubre de 2014 en Guido Spano y Santa Fe del barrio Villa Eloisa de La Banda. Un sujeto había golpeado a su hermana y ante la llegada de la Policía ascendió al techo de una casa, ubicada a pocos metros de la vivienda de Díaz. Los uniformados convencieron al sospechoso de deponer su actitud y comenzó a descender del techo. En esa circunstancia, dos policías estaban ayudando a sostenerlo, ocasión en la que se acercó Díaz con la pistola 9 milímetros reglamentaria remontada. En la maniobra por ayudar, el policía accionó el arma de fuego dos veces. Una de las balas impactó en el pecho de Cardozo (28), quien estaba a pocos metros. La víctima, quien prestaba servicio en la Prevención de la Departamental 4, falleció antes de llegar al hospital. La otra bala impactó en el casco protector de otro policía, quien afortunadamente sobrevivió sin ninguna lesión.

Antes de escuchar la condena —que fue presenciada por Mercedes Cardozo y Noemí Gómez, madre y pareja del infortunado policía, respectivamente—, Díaz sostuvo que “nunca quiso matar a nadie” y que solo se trató de un accidente desafortunado por el que recibe asistencia psicológica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso