Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Prevención

Implementarán el plan ENIA en establecimientos educativos

La presentación del programa se llevó a cabo en el Centro Cultural con la presencia de autoridades locales

Ayer a la mañana se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional ENIA (Embarazo no Intencional en la Adolescencia), en el Centro Cultural General San Martín.

 

 

Durante la ceremonia se contó con la presencia del intendente Jorge Mukdise; del presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; la edil Lic. Roxana Ponce; la directora del hospital zonal, Dra. Liliana Brim; la coordinadora del plan ENIA, Cecilia Chami; los asesores del plan, Lic. Gabriela Ise y la Lic. Viviana Díaz, como así también integrantes del equipo técnico y asesores escolares, entre otros.

 

 

El plan ENIA tiene como principales objetivos, sensibilizar a la población en general y a las/os adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia. Mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones. Potenciar las decisiones informadas de los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

 

 

Fortalecer políticas para la prevención del abuso sexual y para el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

 

 

En la oportunidad, las autoridades destacaron que se implementará el plan en instituciones escolares a modo de consejería, así como en centros de salud de la ciudad de Las Termas y el interior del departamento Río Hondo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso