Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DeLoPeor

Una joven denunció a quien fue su maestra, por abusarla sexualmente

Teme que a su hermanita ???de 9 años??? le esté ocurriendo lo mismo que ella sufrió por años

Una joven de 18 años y domiciliada en la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra, denunció a una maestra, personal único de una escuela del paraje Puente Bajada, a la que acusó de haberla abusado sexualmente en la época que fue su alumna.

A su vez, dicha docente denunció a dos familiares de la joven porque habrían abusado de una hermana de esta, los cuales se encuentran actualmente detenidos.

Según manifiesta la chica en su denuncia, la educadora había pretendido adoptar a la niña —de 9 años—, lo cual fue rechazado por su familiares, es decir, los tíos con los que viven desde la muerte de la madre de ambas.

Indicó que desde 2006 hasta 2013 fue alumna de la denunciada, y cuando tenía 8 años se produjo el deceso de su madre, lo que provocó que la maestra se le acercara más, diciéndole que la ayudaría a estudiar, aunque siempre le decía que la tarea estaba incompleta y se ofrecía para darle apoyo a fin de que la complete.

 

Insinuaciones sexuales

Indicó que la docente buscaba cualquier pretexto para que ella no salga a los recreos y la mantenía en el aula, donde comenzó a hacerle insinuaciones sexuales, la apoyaba en su cuerpo —“no dejando espacio entre ella y mi persona”, según manifiesta—, le acariciaba el cabello, y otras actitudes.

Indicó que tales episodios se agravaron, ya que empezó a acariciarle las piernas y los pechos, hasta que le tocó la zona vaginal, primero por encima de la ropa, y “luego introduciéndome sus manos y acariciándome con sus dedos”, no pudiendo —por su edad— comprender tales actitudes de la docente, y no podía decir nada, “por el respeto y miedo que sentía, porque era mi maestra”.

La joven sostuvo que dicha situación se prolongó por 5 años y nunca dijo nada por la vergüenza que sentía.

Afirma que radicó la denuncia por el temor de que su hermana menor esté sufriendo lo mismo que ella sufrió, indicando que la niña pedía permiso para ir a la casa donde vive la maestra, lo cual le denegaba y la menor se escapaba e iba lo mismo.

Relató además que su hermanita le contó que la maestra le prometió que le regalaría un celular caro, que le compraría ropa “y todo lo que ella quisiera”, acotó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso