Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

Despido masivo y represión en la empresa avícola Cresta Roja

Los trabajadores se manifestaron por las medidas tomadas por la firma ubicada en Esteban Echeverría

En el marco de los desmedidos despidos en la firma Cresta Roja, los trabajadores se manifestaron en reclamo de solidaridad por parte de la patronal en un intento de evitar pasar las fiestas de fin de año sin empleo y al pedido de que haya reincorporaciones de los obreros.

 

Pero como si fuera poco, la agonía que genera quedarse sin una fuente de ingresos en medio de la crisis que atraviesa el país, reportaron que el Gobierno mandó a reprimirlos.

 

Todo ocurrió mientras los operarios bloqueaban los portones de ingreso y salida de camiones de la firma, hasta que aparecieron los uniformados que, con el fin de terminar con la medida de fuerza, comenzaron a violentarlos disparándoles balas de gomas y lanzando gases lacrimógenos. Se registraron varios heridos en el lugar de los hechos.

 

De esta manera, Cresta Roja, la empresa avícola que carga con una extensa lista de lucha por la reincorporación de cientos de despedidos, vuelve a ser noticia. La Policía volvió a reprimir a sus operarios en medio de un nuevo de corte en la planta de Esteban Echeverría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso